MÉXICO, DF.- La selección infantil mexicana se proclamó monarca del Campeonato Panamericano de Beisbol en la categoría Pre Junior (13-14 años), al apalear, como lo hizo en todos sus encuentros, a la novena de Venezuela por marcador de 10-2.
El campo de la Liga Maya fue testigo del poder de los jóvenes peloteros mexicanos, quienes desde el inicio de este certamen se mostraron como el rival a vencer, tras superar a cada uno de sus contrincantes de manera arrolladora.
Con una gran labor en el montículo, el sonorense Alejandro Martínez trabajó la ruta completa de siete entradas, luego de tres innings sin que ninguno de los dos conjuntos se hicieran daño.
Pero los toleteros del equipo tricolor despertaron en la cuarta, anotando las primeras cuatro carreras del partido, cuando el veracruzano José Soberanis pegó palo de cuatro esquinas para abrir el marcador por parte del conjunto nacional, para de ahí enfilarse al triunfo y a la obtención del campeonato.
De esta manera la novena mexicana terminó el torneo de manera invicta y además cuatro de los peloteros nacionales obtuvieron reconocimientos individuales, encabezados por Miguel García Bejarano, quien tuvo el mejor porcentaje de bateo en este Panamericano, con .684.
Ricardo López fue quien más cuadrangulares conectó con tres, Luis Delgado tuvo el mejor porcentaje entre juegos ganados y perdidos y finalmente Alejandro Martínez, fue elegido el jugador más valioso del campeonato.