SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A partir del año 2004 México podrá acceder hasta a cuatro plazas en la Copa Libertadores de América, según informó Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conferencia de prensa.
Explicó que se mantendrán las dos plazas que se tienen como posibilidad en la eliminatoria con los equipos venezolanos, esto gracias al convenio alcanzado por el promotor Eduardo Aguirre, así como dos boletos directos mediante el convenio de la FMF con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol).
“En diez días viajaremos a Paraguay para firmar el contrato correspondiente”, explicó De la Torre. Sin embargo, el presidente de la FMF dijo que esto no será oficial para él, sino hasta tener firmado el acuerdo que permita a México alcanzar uno de los convenios más importantes de los últimos años.
“Han sido años de lucha, de búsqueda constante, pero finalmente parece que llegaremos a donde nos propusimos”, manifestó.
“Bueno, no podemos negar que las pláticas están muy avanzadas, pero para nosotros lo más importante es estampar la firma y ya entonces lo anunciaremos oficialmente”, agregó.
Dijo que se buscará al promotor Eduardo Aguirre, dueño de los derechos para jugar la eliminatoria con Venezuela, para tratar de conocer el contenido del contrato y ver qué elementos se pueden rescatar para el convenio que se firmará con la Confederación Sudamericana de Futbol.