MÉXICO, D.F.- La selección de México está obligada a conseguir uno de los dos boletos en el Grupo E para la segunda ronda del Mundial Sub-20, aseguró el portero Odín Patiño, integrante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego del sorteo realizado ayer en la ciudad árabe de Abu Dabi, el tricolor quedó ubicado junto con Irlanda, Arabia Saudita y Costa de Marfil, de ahí que el guardameta esté seguro de que la selección que dirige Eduardo Rergis debe avanzar a octavos de final.
"No hemos visto a los demás equipos, pero por el nombre, México e Irlanda deberían pasar, aunque tenemos que preocuparnos por nosotros y pelear por la calificación sin importar quién sea el segundo calificado", explicó Patiño.
Por encima de esa percepción, el jugador aseguró que "va a ser un torneo complicado, realmente ya no importa el nombre en el futbol, cualquiera le puede pegar a cualquiera, no va a ser fácil, ojalá este sea el torneo de México que en los campeonatos mundiales se crece".
Luego del entrenamiento de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Patiño se mostró confiado en ser parte de la lista de seleccionados de Eduardo Rergis y de ganarle el puesto titular a José Guadalupe Martínez, que ya debutó en Primera División con Tecos de la UAG.
"Me siento en un muy buen nivel, con muchas ganas de estar en la lista definitiva, ir a los amistosos a Sudamérica", aseguró Patiño, quien sostuvo que en los partidos amistosos ante Colombia y Argentina se verá el nivel real de México.
El Mundial Sub-20 se realizará del 25 de marzo al 16 de abril en Emiratos Árabes Unidos con la participación de 24 selecciones divididas en seis grupos, aunque por el peligro de la guerra en el Golfo Pérsico la sede podría cambiar a Japón.
Sobre ese punto, Patiño aseguró que eso no tiene la menor importancia para el equipo mexicano, "ya que en cualquier lugar debe ir con todo, con la idea bien clara de representar con brillantez al futbol nacional".