NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente Vicente Fox Quesada aseguró aquí que es indispensable un esfuerzo de todos para colaborar con la paz mundial, luchar para evitar una guerra y sumarse al combate contra el terrorismo.
Al iniciar la última etapa de la Tercera Cabalgata ?Unidos en sus Tradiciones?, en el ejido La Cruz de este municipio, el Ejecutivo Federal afirmó que se atraviesa por momentos difíciles, por lo que es importante un esfuerzo grande para colaborar con la paz mundial y evitar una guerra.
?En México podemos estar tranquilos, el país está unido, el país marcha bien, el país trabaja con un gran esfuerzo diario de cada uno de sus 100 millones de habitantes?, expuso.
Aseguró que el país se encuentra tranquilo porque se han tomado las medidas pertinentes que tienen que ver con la seguridad nacional, con la estabilidad económica y con la garantía de las libertades plenas para cada ciudadano y para cada familia.
El Presidente manifestó que asistió a esta cabalgata de los tres estados (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), a sumarse a los esfuerzos de los gobernadores y para apoyar la tarea diaria de los habitantes de la región noreste del país.
?Vengo aquí a apoyar el esfuerzo, la tarea y el trabajo diario de esta gente de energías, de vanguardia, de trabajo y de esperanza en el futuro?, subrayó.
El Ejecutivo Federal se comprometió con los habitantes de los estados del noreste y sus gobernadores, para apoyar decididamente a que esta parte del país siga a la vanguardia.
Fox Quesada, encabezó la tercera y última etapa de la Tercera Cabalgata ?Unidos en sus Tradiciones?, acompañado de su esposa Marta Sahagún y los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán y Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
También participan en el evento, los secretarios de Gobernación (Segob), Santiago Creel Miranda; de Energía, Ernesto Martens y de Economía, Fernando Canales Clariond así como el gobernador del estado de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez.
POSTURA
El Estado mexicano debe mantener la postura pacifista respecto al conflicto entre Estados Unidos e Iraq, indicó el perredista Pablo Gómez Álvarez.
El Gobierno Federal no
debe romper el consenso
de los mexicanos a favor
de una salida pacífica.
Existe un compromiso de México, a favor de la paz.
El consenso del pueblo
es evitar que las diferencias
se resuelvan por el camino
de la guerra.
Se debe impedir el
establecimiento de un
mundo unipolar.
A favor
de la paz
El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que México debe mantener su postura en favor de la paz mundial.
El también Arzobispo Primado de México se refirió a los recientes calificativos de ?tirano? por parte del presidente Fox hacia su homólogo de Iraq, Saddam Hussein, y aseguró que esto no representa que el mandatario mexicano haya cambiado de postura en favor de la guerra.