SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El abridor Rigoberto Beltrán se combinó con los relevistas Francisco Campos y Salvador Rodríguez para silenciar el bateo de Cuba y darle a México la victoria por 7-1, en la cuarta jornada de la competición de beisbol de los Juegos Panamericanos.
El ataque de México fabricó cinco carreras en las dos primeras entradas con ramilletes de 3 y 2, respectivamente, y cerró la cuenta en la octava con otro par de anotaciones después que Roberto Méndez pegó doble impulsador.
El primera base Roberto Saucedo pegó jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada para dejar el parcial de 5-1 y fue el segundo cuadrangular que se ha dado en lo que va del torneo de beisbol.
Con la ayuda temprana del bateo oportuno, Beltrán sólo permitió una anotación en el segundo episodio para luego mantener sin movimiento la pizarra de México.
El triunfo le aseguró a México (2-0) el primer lugar del Grupo A aunque le queda todavía disputar hoy, frente a Panamá el último partido de la serie eliminatoria.
Beltrán (1-0) trabajó cuatro entradas completas para permitir seis imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores.
García, que fue expulsado con dos "outs" en el séptimo episodio por protestar un "strike" al árbitro principal, el dominicano Félix Roque y Rodríguez, sólo cedieron dos imparables.
El abridor Vicyohandri Odelín (0-1) cargó con la derrota al ser castigado con cinco carreras en sólo una entrada y dos tercios que estuvo en el montículo.
La derrota puede ser muy costosa para Cuba, que queda segunda del Grupo A, y tendrá que enfrentarse con el tercero del Grupo B que todavía está sin definir, pero que podría ser República Dominica, Estados Unidos o Nicaragua.
Cuba llega al torneo como campeona y con siete medallas de oro consecutivas.
Anotación por entradas:
Cuba 010 000 000—1 8 2
México 320 000 02x—7 10 0
PG: Rigoberto Beltrán (1-0). PD: Vicyohandri Odelín (0-1). SV: Ninguno. JR: Roberto Saucedo (México).