MÉXICO, D.F.- El técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-20, Eduardo Rergis, afirmó que el partido amistoso frente a su similar de Egipto, previo a su viaje al Mundial Juvenil en Emiratos Árabes Unidos, está programado para el próximo día 19.
El estratega agregó que el encuentro sería fuera de México, por lo que buscarán disputar uno antes de esa fecha en territorio nacional, como parte de la preparación para encarar la justa mundialista del 25 de marzo al 17 de abril.
Rergis explicó que una vez que se tenga definida la sede para el partido contra Egipto, el equipo partirá a Emiratos Árabes el día 14, ya que buscan llegar con cinco o seis días de anticipación al Mundial y completar allá el trabajo de fogueo para sus respectivos encuentros de primera fase.
Apuntó que su deseo es llegar con una buena preparación para sus compromisos, pues aunque han visto videos de los rivales que son Irlanda, Arabia y Costa de Marfil, no es lo mismo enfrentarlos ya en la cancha, por lo que espera encuentros muy cerrados.
En tanto, Rergis comentó que tuvo una charla con el técnico nacional, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, respecto de la convocatoria para los distintos representativos y comentó que ambos podrían tener problemas en ese sentido, pero confió en que él sí pueda viajar con equipo completo a Emiratos Árabes Unidos.
Eduardo Rergis consideró que mediante el diálogo puede cambiar la postura de los directivos del futbol mexicano de enviar a clubes con todas sus figuras a la Copa de Campeones y Subcampeones, pues la prioridad son las selecciones nacionales.
El representativo Sub-20 trabajó la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el sur de la ciudad.