MÉXICO, DF.- Sin especulación y con la idea de salir a la cancha a mostrar personalidad y jerarquía, jugará la selección mexicana de futbol ante Brasil mañana en Guadalajara, señaló el técnico argentino Ricardo La Volpe.
El timonel sudamericano señaló que México no saldrá a defender un resultado, por lo que descartó algún tipo de especulación en ese sentido, ya que la idea de todo el equipo nacional es jugar bien ante Brasil, pensando siempre en la victoria.
“No vamos a especular y a defendernos e exceso, lo que queremos es buscar una paridad de ser alguien en el futbol mundial y ante Brasil podemos empezar a demostrarlo, si queremos seguir siendo iguales a los grandes equipos internacionales”, señaló La Volpe al término del entrenamiento de la selección mexicana de futbol.
El argentino señaló que partidos ante equipos como Brasil dejan mucha enseñanza, por lo que se deberá aprovechar esta ocasión para avanzar y crecer en su desarrollo siempre pensando en hacer de México una selección competitiva a nivel mundial.
“México tiene que jugarle de tú a tú a Brasil, debe proponer el partido y tratar de ganar a cualquier rival que enfrente, si queremos ser alguien en el mundo debemos pensar y jugar así porque las condiciones que tenemos son suficientes para aspirar a eso y más”, señaló La Volpe.
Lamentó el hecho de que el brasileño Rivaldo no jugará ante México, ya que comentó que este jugador muchas veces camina en la cancha, lo que facilitaría el trabajo en la marcación de sus jugadores.
“Rivaldo es muy peligroso, pero a veces desaparece del juego, sin embargo, su sustituto Diego llegará con una gran hambre de juego y tratará de mostrarse, lo que nos creará mayores problemas y más peligro, pero aún así confío en la capacidad del equipo para tener un buen resultado mañana”, advirtió.
Acerca de la inclusión de Alberto Medina en sustitución de Gerardo Torrado, La Volpe comentó que el jugador de Chivas es uno de los que destaca en el ámbito nacional, por lo que este llamado es un premio a su constancia y dedicación en su trabajo con el conjunto tapatío.
“Alberto es un jugador a los que hay que darle seguimiento, ya que en su equipo trabaja muy bien y reúne las características que yo necesito, como podría ser el taparle la salida a los laterales brasileños que son muy peligrosos cuando atacan”, señaló.
Agradeció la atención que tuvo Gerardo Torrado de comunicarse con él para avisarle que lo más prudente sería no viajar de España a México para no agravar la molestia muscular que padece.
“Hablé con Gerardo anoche y eso demuestra el interés que tiene por la selección, le dije que no se preocupara y que se dedicara a recuperarse muy bien, y que ya habría otra oportunidad para jugar con la selección”, afirmó.
Confirma Torrado ausencia frente a Brasil por lesión
El volante mexicano Gerardo Torrado confirmó ayer que la lesión que tuvo en el juego que su equipo, Sevilla, cayó 3-1 ante Real Madrid la víspera, será tratada por los médicos del club, por lo que estará ausente en el amistoso que la selección de su país disputará contra Brasil mañana.
En conferencia de prensa, Torrado, convocado por el técnico del equipo mexicano, el argentino Ricardo Antonio La Volpe la semana pasada, aseguró que ya explicó su situación a los médicos mexicanos, quienes aceptaron su situación.
El mediocampista “azteca”, quien ha tenido participación regular con el Sevilla, estaba contemplado para enfrentar el choque amistoso entre México y Brasil, mañana en el Estadio Jalisco, pero ante su lesión en el pubis, no podrá viajar y jugar al lado de la Selección Mexicana.
El mundialista mexicano en el pasado Mundial Corea/Japón 2002 mostró su frustración ante los medios al indicar que “a todo el mundo le gustaría jugar ante Brasil, pero en estas condiciones no puede ser”.
Pese a la lesión, Gerardo Torrado podría disputar el siguiente compromiso sevillista frente a la Real Sociedad, pues se le diseñó un entrenamiento especial a lo largo de esta semana que le permita alinear.