Notimex
México, DF.- El gobierno de México decidió mantener sin cambios su plataforma de exportación petrolera que es de aproximadamente un millón 880 barriles diarios, a fin de colaborar con un mercado internacional estable en beneficio de consumidores y productores.
La Secretaría de Energía (Sener) expone en un comunicado que México, comprometido con la estabilización de este mercado, realizó una evaluación de sus fundamentos y de sus principales factores de influencia en el mismo, que incluye los resultados de las 125 Reunión de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizada hoy en Doha, Qatar.
Después de evaluar las condiciones actuales de oferta, demanda e inventarios, y las perspectivas del mercado internacional, los países productores de crudo, incluido nuestro país, coinciden en que en la actualidad el mercado se encuentra adecuadamente abastecido, precisa.
Los ministros de los países miembros de la Oaíses Exportadores de Petróleo -que controla el 40 por ciento de los suministros mundiales-, decidieron mantener sus cuotas de producción en 25.4 millones de barriles diarios y acordaron evaluar de nueva cuenta la situación del mercado a finales de julio próximo.
Lo anterior, tras considerar que los altos precios del crudo y la lenta recuperación de la producción petrolera de Irak descartan la necesidad de un recorte inmediato de sus cuotas.