DUBAI, EAU.- Después de su derrota inicial ante Costa de Marfil, la selección mexicana de futbol buscará recuperarse hoy en el partido contra Arabia Saudita en el estadio Al Ain en la Copa del Mundo Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos.
En el duelo entre mexicanos y asiáticos, correspondiente al grupo E, no le queda más que ganar al equipo de Eduardo Rergis si quiere seguir en la competencia.
La selección mexicana necesita una victoria ya que se ubica en el último puesto sin unidades, al igual que Arabia Saudita, que perdió 1-2 ante República de Irlanda, primero del sector con tres puntos empatada con Costa de Marfil.
El partido, que iniciará a las 20:30 horas local (12:30 tiempo de México), será dirigido por el estadounidense Kevin Scott.
México y Arabia Saudita se han enfrentado en dos ocasiones en campeonatos juveniles organizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en ambos el conjunto azteca ha sacado mejores resultados, en 1993 ganó 2-1 y en 1999 empató a un gol.
Arabia Saudita nunca le ha podido ganar en campeonatos juveniles organizados por la FIFA a ninguna escuadra de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), ya que en 1987 cayó ante Estados Unidos por un gol a cero.
El equipo mexicano tiene un historial de tres victorias (3-1 contra China en 1985, 2-1 contra su rival de hoy en 1993 y 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en 1997), dos empates y dos derrotas ante Corea 1-2 en 1983 y con Japón 0-2 en 1999.