Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

México, por encima de agendas políticas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox reunió ayer a su gabinete para informarles que los compromisos contraídos en el tercer Informe de Gobierno para impulsar el desarrollo nacional "son innegociables", y que no permitirá pretextos para no cumplir con los programas de gobierno.

Les dejó en claro que la unidad del equipo, la coordinación y la disciplina para impulsar el proyecto de gobierno deberán estar por encima de las agendas políticas personales, y demandó que cuanto antes se concreten resultados, para evitar que la esperanza de los mexicanos se convierta en frustración colectiva.

El mensaje lo escucharon todos los miembros del gabinete, incluidos los integrantes de la ahora llamada Oficina de la Presidencia -integrada sólo por Eduardo Sojo (éste ausente por estar en Washington), Ramón Muñoz y Alfonso Durazo-, quienes se limitaron a escuchar las instrucciones del Presidente, confió uno de los funcionarios presentes en la reunión.

En un comunicado de la Presidencia, se señala que Fox pidió a todos sus colaboradores acelerar el paso en las áreas donde hay mayores rezagos, y sobre todo, "trabajar duro para cerrar el 2003 a tambor batiente".

Habló de la importancia de hacer política para alcanzar los acuerdos que son necesarios para detonar el desarrollo nacional, el crecimiento económico y la generación de empleos.

"La negociación política es una práctica imprescindible, no un acto de debilidad", destacó Fox a los miembros de su gabinete, a quienes les dijo que es importante aprovechar los primeros meses de la 59 Legislatura para impulsar los acuerdos que el país requiere, principalmente los relacionados con las reformas estructurales planteadas al Congreso de la Unión.

De acuerdo con Fox, los compromisos adquiridos el pasado primero de septiembre son: privilegiar el trabajo político, consolidar el cambio, negociar las reformas y concretar los acuerdos que permitan ofrecer los resultados que espera la ciudadanía.

El presidente Fox les dijo que este es el momento de asegurarse de que las cosas ocurran conforme a la estrategia programada, y señaló que en esta etapa es necesario privilegiar el trabajo político y orientarlo a consolidar el cambio.

También los exhortó a negociar las reformas y concretar los acuerdos que permitan ofrecer los resultados que espera la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48195

elsiglo.mx