MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox dijo que la economía de México resentirá los impactos de la guerra en Iraq, pero afirmó que el país está preparado para enfrentarlos.
En un mensaje videograbado que envió ayer a la inauguración de una asamblea de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, el presidente Fox señaló que México ha elaborado una agenda económica encaminada a proteger el bienestar de la población y establecer las bases del crecimiento sostenido.
La economía de México es considerada la décima a nivel mundial, y junto a Brasil, la más grande de América Latina.
?Afortunadamente, porque hemos sido consistentes y perseverantes al igual que previsores, nuestro país está muy bien, bien preparado para enfrentar esta situación?, aseguró el mandatario.
Refirió que México ha mantenido una estricta disciplina fiscal y la deuda pública en niveles aceptables.
?Estos elementos, sumados a un manejo responsable de la política monetaria, al incremento de las divisas de nuestro país, nos han permitido controlar la inflación, proteger el poder adquisitivo de las familias y dar certidumbre a la inversión?, subrayó.
Vicente Fox dijo que la agenda económica del país para el presente año se basa en cuatro ejes: Una conducción macroeconómica prudente; una intensa promoción de la competitividad y de las ventajas que ofrece nuestro mercado interno; la creación de más empleos, así como la promoción de oportunidades de inversión en sectores de alto potencial entre los que destaca el turismo.
El mandatario precisó en el mensaje que durante este año, su gobierno construirá más de 530 mil viviendas, invertirá más de 15,000 millones de dólares en energía y más de 1,500 millones de dólares en turismo.
?Por la solidez de los fundamentales de nuestra economía estamos preparados para reducir el efecto del entorno internacional y seguir impulsando nuestro crecimiento?, dijo Fox Quesada.
El gobierno mexicano se ha pronunciado contra la guerra y por una salida multilateral al conflicto en Iraq. México asumirá a partir del primero de abril la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual es miembro no permanente.