Sun-Aee
ACAPULCO, GRO.- Alejandro Burillo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, aseguró ayer que México podría ser sede de la Copa del Mundo del 2018, e incluso habló de la posibilidad de organizarlo de manera conjunta con Estados Unidos.
"Ya los calendarios están definidos, y en el 2018 toca a la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol). ¿Y qué otros países tendrían la capacidad de organización de no ser México o Estados Unidos?".
El propio empresario pregunta y responde a la vez: "Creo que dadas las condiciones, no sería raro pensar en una sede compartida, aunque, a decir verdad, si trabajamos bien, México se convertiría en sede única".
Burillo se muestra entusiasmado ante tal posibilidad, especialmente por considerar que el estadio Pegaso, cuya primera piedra fue instalada esta tarde, cumpliría con los requerimientos de la Hoja de Cargos de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) en lo referente a capacidad (50 mil aficionados) y servicios e instalaciones.
"Por supuesto que pensamos en un estadio mundialista, y en una final del torneo más importante, como es la Copa del Mundo, claro está, si en el Azteca nos lo permiten".
La construcción del estadio Pegaso se concluirá en abril del 2005, y en su primera etapa tendrá capacidad para 20 mil aficionados, pero luego se ampliará a 40 mil y finalmente se agregarán 10 mil butacas más para un total de 50 mil localidades. El proceso de construcción se calcula en 15 meses.