Notimex
El equipo mexicano de polo acuático logró por fin la victoria, al superar 6-5 al representativo de Argentina en un dramático final en el torneo de la especialidad de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Sin duda la figura del encuentro fue el portero tricolor Omar Montiel por sus excelentes atajadas y más la última a seis segundos del final, al parar potente lance del pampero Silvio Corsi.
Después de empatar a seis con Colombia y a cinco con Puerto Rico, los seleccionados del técnico Raúl de la Pena siempre pensaron que este era un partido muy complicado y por eso desde el inicio se lanzaron con todo.
El primer cuarto lo ganaron por 3-0 y los siguientes parciales fueron de 1-3, 1-1 y 1-1, con dos tantos de Jorge López y Oliver Alvarez y uno de Juan Pablo Newman y Bernardo Sanz.
"Omar es la clave del equipo y gracias a él tenemos una defensiva fuerte", dijo el estratega, quien agregó que obviamente el merito del triunfo es de todos, porque cada uno de los que estuvieron en la alberca dio su máximo para ganar.
Dijo que el conjunto está bien en la parte defensiva pero adolece de contundencia, y ese aspecto es el que trabajan para alcanzar un buen porcentaje en la producción de goleo.
A su vez, Omar Montiel señaló que obtener el triunfo fue difícil "no es tanto eso de echarse al equipo a cuestas para ganar, sino sacar la experiencia, pero creo que todos le echamos ganas".
Agregó que el segundo gol de Jorge López en el tercer cuarto, significó mucho. "La victoria nos levanta mucho la moral después de los dos empates y sobre todo porque los jueces nos están castigando al suceder cosas que nunca había visto".