TOULON, FRANCIA.- La selección mexicana sub-20 venció 2-1 a su similar de Colombia en su último partido dentro del Torneo Esperanzas de Toulon, con lo que le dio el pase a la final al representativo de Italia, que a su vez derrotó a Polonia por el mismo marcador. Con este resultado, la escuadra que dirige Eduardo Rergis llegó a nueve puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo “A”, mientras Colombia perdió la oportunidad de disputar la final al quedarse con siete unidades, tras la victoria de Italia, que llegó a diez y ocupó la cima del sector.
El representativo azteca tenía la posibilidad de acceder a la final con una combinación de resultados, sin embargo, el conjunto italiano venció a Polonia y llegó a diez puntos, inalcanzables para México.
El cuadro mexicano abrió el marcador a los 27 minutos por medio de Juan Carlos de la Barrera a los 27 minutos, a los 44, Jaime Castrillón le dio el empate momentáneo al conjunto "cafetero", y a los 67 Juan Carlos Medina marcó el tanto de la victoria del equipo azteca.
Por su parte, el equipo italiano obtuvo su pase a la final al derrotar a Polonia 2-1, Pasquale Berardi abrió el marcador a los 65 minutos, Bartosz Romanczuk, a los 71, empató para el conjunto polaco, pero dos minutos después Alberto Quadri le dio el triunfo a su equipo.
Italia jugará la final del Torneo Esperanzas de Toulon ante el ganador del Grupo B, Portugal o Argentina, el próximo sábado en el Estadio Mayol.