Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mezcla lo intelectual con el glamour

Reuters

CANNES, Francia.- El Festival Internacional de Cine de Cannes pasó el sábado de los estrenos comerciales hollywoodienses a aquello por lo que es famoso: las películas artísticas de autor.

El jurado quedó bastante contento con la película turca Uzak, una poderosa reflexión sobre cómo se arruina la vida familiar de un hombre cuando éste tiene que acoger en su casa a un primo despedido del trabajo, y con la agridulce comedia italiana Il Cuore Altrove.

Cannes es más conocido por exhibir un cine europeo más intelectual, pero Hollywood ha insertado el “glamour” en el festival para promocionar sus producciones.

Estrellas como Keanu Reeves, Monica Bellucci y Penélope Cruz han protagonizado los primeros días de la muestra con estrenos como Fanfan la Tulipe o Matrix Reloaded, ambas fuera de concurso.

Uzak, de Nuri Bilge Ceylan, lleva a uno al corazón mismo de la vida de un fotógrafo de Estambul con poco o nada de diálogo.

El actor Muzaffer Ozdemir sorprendió a todos con su fantástica e irónica interpretación, pues el film, aunque se aleja bastante del género de la comedia, está salpicada de toques de humor.

“Veo el humor en lo trágico”, dijo Ceylan, que rodó el largometraje en su apartamento.

“Habla de lo vacía que es la vida en una gran ciudad. Las personas organizan sus vidas de tal forma que no tienen tiempo para estar con otras personas, y en cierta forma crean sus propias prisiones. No recibes ni das nada”, dijo a periodistas.

Promueve Malkovich ‘Libertine’

El actor John Malkovich se ha desplazado hasta Cannes, en el sur de Francia, para promocionar Libertine durante el Festival, la película que produce y coprotagoniza junto a Johnny Depp.

En esta producción de época sobre el poeta del siglo XVII Earl of Rochester, que ya ha sido llevada con éxito al teatro, Malkovich ha cedido el papel principal a Depp, quien da vida al poeta, y para él se ha reservado el del Rey Carlos II.

El protagonista de Relaciones Peligrosas tiene también un guión que le pusieron en la mano una noche a la salida de un teatro en París, donde actuaba. Titulado Sacred Beast, el guión es del escritor chileno Erich Bauer.

Malkovich, en declaraciones a la prensa en Cannes, dijo que al principio creyó que se trataba de otro loco, pero cuando leyó el guión le enganchó.

Además, el también director está intentando aquirir los derechos para poder adaptar la novela de Patricia Highsmith, “Found in The Street”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31758

elsiglo.mx