Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- La estrella de Hollywood Michael Douglas criticó a la prensa británica por el tratamiento que ha dado a su esposa, la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, durante el juicio de la pareja contra la revista Hello!
Ambos ganadores del Oscar resultaron victoriosos en la batalla legal contra Hello!, que publicó fotografías poco halagadoras y no autorizadas de su boda, aunque el monto de los daños aún no ha sido decidido por el juez.
Pero durante y después del juicio, Zeta-Jones enfrentó una lluvia de críticas de la prensa por mostrar una actitud "melindrosa" hacia la cobertura periodística y por su excesivamente lujoso estilo de vida.
"Me sentí furioso en nombre de mi esposa. Este es su país natal y hubo un elemento de irrespeto en la cobertura que me molestó", dijo Douglas a la revista OK!, la rival de Hello!, y la que publicó las fotos oficiales de la boda.
OK! también buscó compensación por daños en el juicio.
"El ver las críticas que han hecho de ella -por cualquier razón- por sus propios compatriotas me asombra", dijo. "No creo que están enfocadas particularmente en ella, sino es todo el tema de atacar a la gente que tiene éxito".
Después de que Zeta-Jones dio su testimonio en el juicio de que se sintió "violada" por la acción de Hello!, los tabloides británicos se burlaron de las acaudaladas estrellas.
"Catherine Devoradora Jones" señaló uno de los titulares sobre una de las fotos no autorizadas que la mostraban comiendo un pedazo de pastel de bodas.
También se mofaron por su actitud hacia el dinero después de comentar en la corte que un millón de libras podría ser mucho para algunas personas "pero no para nosotros".
Zeta-Jones dio a luz al segundo hijo de la pareja, una niña llamada Carys, el domingo. La actriz de 33 años ganó el Oscar como actriz de reparto por su papel en el filme musical "Chicago".
Construye Zeta-Jones casa blindada
La actriz Catherine Zeta-Jones, que acaba de ser madre de una niña hace menos de una semana, está adaptando la casa en Gales que quiere ocupar con su marido, Michael Douglas, para que sea a prueba de balas, informó el diario británico The Sun.
Zeta-Jones se hizo traer un vidrio especial de Estados Unidos a Swansea para estar protegida de sorpresas desagradables. Gales es el hogar de Zeta-Jones, y sus padres habitarán de forma permanente la gran mansión, que estará lista este verano (boreal).
De acuerdo con el informe, Zeta-Jones teme ser objeto de un plan de secuestro como la ex Spice Girl Victoria Beckham y su marido futbolista David. Además, ya no se siente muy querida en Gran Bretaña por las críticas que le lanzó la prensa británica por el juicio que hizo a una revista.
A pesar de todo, Zeta-Jones no quiere que sus hijos Dylan, de dos años, y Carys, que nació el domingo pasado, pierdan el contacto con Gales.