Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Michael Douglas está nervioso por el nacimiento de su segundo bebé

SUN-AEE

LOS ANGELES, EU.- Con celular en mano y esperando recibir una llamada en cualquier instante de su esposa Catherine Zeta Jones, anunciando la llegada de su segundo hijo, Michael Douglas vive nerviosamente estos momentos de su vida.

La razón, el actor se encuentra en esta ciudad promocionando su más reciente filme, It Runs In The Family, mientras que Catherine está en Nueva York descansando y esperando el momento de dar a luz.

Michael tiene que cumplir con sus compromisos de trabajo, pero eso no le impide estar constantemente en comunicación con su esposa, por si algo se le ofrece.

"Ya tenemos todo planeado", dijo Michael, "sólo estamos esperando que se llegue la hora para que nazca el bebé. De hecho, por eso no dejo el celular ni un momento, porque estoy esperando esa llamada".

"Por mi trabajo tengo que estar aquí, en Los Ángeles, y ella en Nueva York, pero esperemos que no pase nada en estos días".

El actor viajó a esta ciudad junto con sus padres, Kirk y Diana, así como con su hijo Cameron, para realizar las actividades de promoción de la película.

Todos se encuentran muy felices por la llegada del nuevo miembro de la familia Douglas-Zeta Jones.

El encuentro con Michael Douglas es en una de las suites del hotel Four Seasons. Ahí, el actor se nota algo nervioso, pero a la vez amable cuando se entera de que represento a un importante medio mexicano.

"Tengo muy buenos recuerdos de México", indico, "me gusta mucho tu país, es muy hermoso".

-¿Hay nervios por estar a unos días o quizá horas de ser papá nuevamente? -¡Imagínate! Estoy muy feliz. Es un sentimiento muy bonito el que tengo ahora, porque esperamos con mucha ansia la llegada del bebé. Es realmente algo indescriptible.

Catherine y Michael ya tiene un hijo, al cual nombraron Dylan Michael.

El bebé apenas tiene dos años de edad, pero consideran que es la edad justa para tener un hermanito.

"También nos entusiasma mucho que Dylan podrá jugar con su hermanito", dijo Diana Douglas, "ese pequeñito es un amor, no da lata, es hermoso".

Por el momento, Michael no desea revelar el nombre de su próximo hijo, pero algo tiene muy en claro: "esperemos que a Catherine nada más no se le ocurra nombrarlo Oscar".

Esto, haciendo alusión a la reciente estatuilla dorada que la actriz recibió por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, por su actuación en Chicago.

"Este año ha sido fenomenal", afirmo, "Catherine ganó el Oscar, yo tengo esta película con mis padres y voy a ser papá nuevamente".

La familia Douglas ahora está más unida que nunca, ya que además de esperar la llegada de un nuevo miembro, están por estrenar en Estados Unidos el proyecto fílmico que los unió.

Se trata de la cinta It runs in the family, en donde ellos interpretan a la familia Gromberg, que al igual que en la vida real, tiene sus problemas.

Este es un proyecto que Michael había querido realizar desde hace varios años.

"Finalmente logramos hacer la película y estoy muy orgulloso de ella", expresó Douglas, quien también es uno de los productores de este largometraje familiar.

"Diría que es como un sueño hecho realidad. Tuvimos muchos problemas para concretarlo, pero finalmente estará en las pantallas de todo el país", agregó con amplia sonrisa.

Para su hijo Cameron, éste será su debut en cine, el cual a decir de todos los integrantes de la dinastía de los Douglas, lo hizo muy bien.

"Al principio, Michael y yo estábamos algo nerviosos, porque era su debut", expreso Kirk. "Pero después, al verlo actuar en un par de escenas, dijimos que no había nada porqué preocuparse, el chico lo hace extraordinariamente".

El papel del segundo hijo de Douglas en la cinta, es realizado por Rory Culkin, hermano de MaCaulay, quien demuestra tener facilidad para la actuación, al igual que anteriormente lo demostró su hermano en las cintas en que hacía ver su suerte a unos rateros que entran en su casa cuando sus padres salen de vacaciones y lo dejan olvidado.

“Hijo de tigre pintito”

Michael Douglas es hijo del famoso actor Kirk Douglas y Diana Douglas. Ha estado casado durante largo tiempo con Diandra, con la que tuvo un hijo. Tras su divorcio ha comenzado una relación sentimental con la también actriz Catherine Zeta-Jones.

-Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de California en Santa Bárbara donde se licenció en 1968. Tras cursar sus estudios se trasladó a Nueva York para continuar su formación dramática primero con Stanford Meisner en el Neighborhood Playhouse y luego con Wynn Handman en el American Place Theatre.

-Al poco tiempo de llegar a la ‘gran manzana’ fue elegido para la producción de la CBS Playhouse "El Experimento" que le valió un posterior papel protagonista en Hail Hero! el proyecto inicial de la compañía de producción de cine teatral de la CBS, Cinema Center Films.

-Compaginó sus trabajos cinematográficos con otras producciones de repertorio de verano y de fuera de Broadway. El productor de Quinn Martin quedó sorprendido con las últimas intervenciones en series de Douglas y lo contrata para el papel de compañero de Karl Malden en la serie policíaca "Las Calles de San Francisco"; el proyecto se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia de la ABC durante los años setenta. Por este trabajo obtuvo dos nominaciones sucesivas a los premios Emmy y se le brindó la oportunidad de dirigir dos episodios.

-Durante el tiempo que tenía libre se dedicaba a su compañía de producción cinematográfica, Big Stick Productions, Ltd. Se interesó por producir una versión para la gran pantalla de la novela Alguien voló sobre el nido del cuco y le compró los derechos a su padre para poder formar sociedad con Saul Zaentz. La película fue un éxito comercial y de crítica como quedó demostrado con los cinco premios de la Academia, a Mejor película, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor y Mejor actriz.

-Su siguiente proyecto como productor fue El síndrome de China, que obtuvo tres nominaciones. Tras algunos años apartado de la interpretación vuelve al cine con Coma; en 1984 protagonizó y produjo Tras el corazón verde que fue un éxito clamoroso y a Douglas le sirvió para ser nombrado productor del año por la National Association of Theater Owners. En 1987interpretó el largometraje de suspense Atracción Fatal y en ese mismo año gana su primer Oscar como mejor actor por Wall Street.

-Entre sus compañeros habituales encontramos a Kathleen Turner y Danny de Vitto con los que ha trabajado en al menos tres películas. Aunque su carrera ha estado plagada de éxitos, la película erótica y de suspense de Paul Verhoven, Instinto Básico (1992) le hizo dar un gran espaldarazo (la película se convirtió en uno de los mayores ingresos del año).

-En 1994 formó Douglas/Reuther Productions con el productor Steven Reuther, con las que apoyó a largometrajes como Cara a cara o Legítima defensa.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27042

elsiglo.mx