Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Michael en problemas

EFE

LOS ÁNGELES, EU.- Las sospechas recaídas durante años sobre el comportamiento sexual de Michael Jackson con los niños se materializaron con una orden de detención contra él, quien podría pasar a disposición de la policía en las próximas horas.

La Policía del condado de Santa Bárbara confirmó ayer en rueda de prensa que se ha emitido una orden de detención contra el que fue ?Rey del Pop? por ?múltiples cargos? de abuso sexual contra menores.

También se informó que el cantante podría entregarse a las autoridades hoy jueves, para responder a acusaciones de abuso de menores.

La información proporcionada por la cadena de televisión CNN y sin confirmar de manera oficial indica que la entrega voluntaria tendría lugar en Santa Bárbara, donde el cantante reside y en donde se ha emitido la orden de arresto.

Sin que se sepa con certeza el paradero del llamado ?Rey del Pop?, Jackson ha hecho llegar a los medios informativos un comunicado en el que subraya su inocencia de unos cargos que considera ?falsos, difamatorios y sin fundamento?.

?Michael nunca haría daño a un niño?, indicó el portavoz de Jackson Stuart Backerman, que agregó que Michael ha llegado a un acuerdo con el fiscal del distrito para su regreso al condado californiano de Santa Bárbara y ?confrontar esas acusaciones?.

En medio de un frenesí informativo, el alguacil Jim Anderson no quiso confirmar ni desmentir si el caso concierne a una o más víctimas aunque animó a todo aquel que haya podido ser víctima de estos abusos que se presente a las autoridades.

Lo que sí quedó claro es que la fianza en este caso ha sido fijada en tres millones de dólares.

Jackson, de 45 años, se ha visto rodeado durante la última década de rumores sobre su comportamiento sexual con los menores, acusaciones que surgieron en 1993 ante las declaraciones de una supuesta víctima de 14 años.

Sin embargo, en aquella ocasión las acusaciones nunca se transformaron en un caso penal, al no existir una denuncia y después de que la víctima se negara a cooperar con las autoridades tras alcanzar un acuerdo millonario con el cantante.

?No soy yo sino el público el que se quedó con el sentimiento de que (Jackson) pagó su salida? de este escándalo, indicó el fiscal del distrito, Tom Sneddon, quien también estuvo relacionado con aquel caso.

En esta ocasión las cosas son diferentes, indicó, sobre todo a raíz de un cambio en la legislación de California que permite a la policía obligar a testificar a un menor que no declare de modo voluntario.

Precisamente, ese cambio en la legislación se introdujo como consecuencia del caso contra Jackson hace diez años.

?Además, en esta ocasión tenemos una víctima dispuesta a cooperar?, subrayó Sneddon sin querer entrar en ningún otro detalle.

Otras diferencias son que en esta ocasión sí se presentarán cargos ?en breve? contra el cantante de Bad y que ni hay ?ni parece que habrá? un caso civil contra el intérprete como el que la vez anterior acabó con el acuerdo entre el cantante y la familia de la víctima.

Sneddon tampoco quiso entrar en detalles sobre el futuro de los hijos del artista: Prince Michael I, de seis años; Paris, de cinco años, y Prince Michael II, bebé del que, el cantante, nunca ha especificado la edad.

?Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario?, zanjó el alguacil ante una tormenta informativa en la que vuelan las suposiciones sobre el caso.

Su única aclaración es que, de existir una sentencia en la que Jackson sea considerado culpable, este tipo de cargos acarrean una pena entre los tres y los ocho años por cada una de las acusaciones.

La policía registró el martes durante más de 15 horas el rancho Neverland, finca millonaria próxima a Santa Bárbara, en un área conocida como Los Olivos, donde Jackson vive y donde acostumbra organizar fiestas con sus seguidores.

Jackson estaba ausente de su finca en el momento del registro, supuestamente en Las Vegas grabando un nuevo video para el lanzamiento de su último álbum, Números Uno.

?Como si nos gustara esta música?, bromeó Sneddon en referencia a las alusiones de Jackson de que esta nueva oleada de escándalos sólo quiere boicotear su carrera artística.

Ensombrece su carrera artística

La carrera discográfica de la estrella de la música pop Michael Jackson dio, una vez más, un paso atrás por los giros tortuosos de su vida privada mientras su nuevo álbum de grandes éxitos era lanzado el mismo día en que allanaban su lujosa propiedad Neverland en California.

-La orden de detención emitida contra Michael Jackson es el último capítulo en una larga serie de escándalos en torno al músico estadounidense, famoso tanto por sus canciones como por un comportamiento calificable, como mínimo, de extravagante.

-La policía de Los Olivos (California), que el martes efectuó un registro en Neverland, el rancho de Jackson, ha indicado que la orden se debe a ?múltiples? cargos de abuso sexual contra menores.

-Las alegaciones han vuelto a traer a la memoria colectiva la denuncia presentada contra Jackson en 1993, cuando un niño de 13 años denunció que el cantante le había acosado sexualmente durante cuatro meses.

-La denuncia causó un tremendo escándalo en todo el mundo y perjudicó sobremanera la imagen de Jackson, quien entonces se encontraba en la cúspide de su carrera tras éxitos como Thriller o Dangerous.

-Las conversaciones sobre el músico se habían limitado a analizar la progresiva aclaración de su color de piel, los cambios en sus rasgos faciales o la mascarilla con la que comparecía en público para evitar posibles gérmenes.

-La sombra de la duda nunca ha abandonado al cantante, que no ha vuelto a alcanzar con sus discos posteriores los éxitos logrados en la década de 1980 y cuyo modo de vida ha hecho arquear cada vez más cejas.

-Si en 1994 se casó brevemente -el matrimonio duró sólo un año- con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, en ese mismo año la prensa denunció una supuesta adicción a las drogas y el cantante italiano Al Bano le denunció por plagio.

-Dos años más tarde se casaba con la enfermera Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos por inseminación artificial -Prince Michael y Paris Michael- y con la que no llegó a convivir nunca.

-Rowe, a la que conoció en una clínica en la que recibía tratamiento y de la que se divorció en 1999, recibió un millón de dólares por concebir.

-Jackson tiene un tercer hijo, Prince Michael II, de madre desconocida.

-En febrero de 2002, el cantante volvió a escandalizar al mundo cuando mostró a su tercer hijo, entonces un bebé, colgando de la ventana del hotel donde se hospedaba en Berlín.

-Y este mismo año, el intérprete de ?Billy Jean? protagonizó de nuevo escandalosos titulares en la prensa cuando, en una entrevista concedida al periodista británico Martin Bashir, reconoció que dormía con niños en su cama, aunque insistió en que no se trataba de nada con carácter sexual.

-Sus palabras estuvieron confirmadas por el niño Gavin, de 12 años y que había superado un cáncer, quien describió con cariño su paso por el rancho -que también tiene un zoológico y un parque de atracciones- y sus noches en esta finca. ?Lo más cariñoso que puedes hacer es compartir tu cama con alguien?, declaró entonces el cantante.

-La cadena de televisión CBS, en tanto, dijo el miércoles que había pospuesto indefinidamente la transmisión de un programa especial sobre Jackson, marcado originalmente para la próxima semana, debido a los cargos criminales que enfrenta el cantante.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61023

elsiglo.mx