MONTREAL, CANADÁ.- Michael Schumacher ganó ayer una dura batalla ante su hermano Ralf y se adjudicó el Gran Premio de Canadá, victoria que lo catapultó por primera vez en la temporada al primer puesto del campeonato mundial de la Fórmula Uno.
Con el finlandés Kimi Raikkonen largando retrasado después de una desafortunada tanda clasificatoria, el mayor de los hermanos Schumacher, quíntuple campeón mundial, aprovechó la ocasión para alcanzar, al volante de su Ferrari, su sexta victoria en el circuito Gilles Villeneuve.
Raikkonen batalló desde atrás para quedarse con el sexto lugar, rescatando de esa forma puntos importantes, pero no los suficientes para evitar que el alemán le sacara tres de ventaja cuando al completarse la mitad de la temporada.
Michael Schumacher tiene 54 puntos contra 51 del finlandés. La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito germano de Nuerburgring.
Este fue el triunfo 68 en la carrera de Schumacher en la F1 y el cuarto de la temporada, pero no le resultó tan fácil llegar a la victoria.
“Fue una carrera muy engañosa y cerrada”, dijo Schumacher luego de su triunfo, con el cual llegó a 999 puntos desde que debutó en la F1.
Schumacher tuvo al Williams de su hermano menor Ralf en su estela por mucho tiempo mientras que Fernando Alonso de España también lideró para Renault.
Ralf quedó segundo, a 0.7 segundos, con las posiciones invertidas respecto al Gran Premio de Canadá 2001 cuando se impuso a la Ferrari.
“Estoy un poco decepcionado. Habíamos marcado el ritmo de la carrera. No puedo entender dónde (Michael) me sacó ventaja”, declaró Ralf.
Montoya queda tercero
El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de la carrera anterior en Mónaco hace dos semanas, fue tercero con el otro Williams después de sufrir un trompo en la segunda vuelta mientras estaba segundo, detrás de Ralf, su compañero de equipo.
Alonso finalizó cuarto. El brasileño Rubens Barrichello terminó quinto, luchando desde el puesto 18 desde la tercera vuelta cuando debió reemplazar el frente dañado de su Ferrari, tras una intensa lucha con el McLaren de Raikkonen hasta el final.
El australiano Mark Webber ganó dos puntos para Jaguar en el séptimo lugar y el francés Olivier Panis quedó octavo con un Toyota.
El héroe local Jacques Villeneuve se retiró de la carrera de su país por tercer año consecutivo. Corriendo en el 25 aniversario del último triunfo que consiguió su fallecido padre Gilles en el circuito que lleva su nombre, el canadiense, ex campeón del mundo, se retiró en la vuelta 16 de las 70 que tuvo la prueba.
“Antes de entrar a boxes no tenía frenos en la parte trasera, todo el tiempo frené con los de adelante”, dijo Villeneuve. “Esto fue pura mala suerte”, agregó.