REUTERS
LONDRES, REINO UNIDO.- La estrella del pop, Michael Jackson, reveló en un documental para la televisión británica datos sobre su extraordinario estilo de vida, entre los que asegura haber dormido con muchos niños y anuncia que tuvo su tercer hijo con una madre de alquiler que nunca conoció.
En una inusual mirada al interior de su vida privada, Jackson insistió el lunes en la noche que no había nada malo en dormir acompañado por niños en su dormitorio del rancho Neverland y dijo que se quitaría la vida si no quedaran niños en el mundo.
"Utilicé a una madre de alquiler y mi esperma", dijo Jackson sobre su tercer hijo, que se hizo tristemente famoso cuando el cantante lo balanceó desde el balcón de un hotel en Berlín, para mostrárselo a sus fans, el pasado noviembre.
Ante preguntas de cómo había elegido a la madre de Prince Michael II, el famoso cantante dijo a la televisión británica que realizó el documental: "Me daba igual con tal de que estuviera sana. No me importó la raza mientras estuviera sana".
"Utilicé una madre de alquiler y ella no me conoce", dijo el astro pop, de 44 años de edad, al entrevistador Martin Bashir.
El documental de 90 minutos atrajo la atención de unos 14 millones de televidentes en Gran Bretaña, según cifras suministradas el martes por la cadena de televisión Granada. La firma dijo que vendió el documental al canal estadounidense ABC para su difusión en Norteamérica.
Jackson dijo al principio en el documental que conocía a la madre del niño y que habían sido presentados durante el nacimiento. Pero, cuando se le insistió sobre la cuestión, dijo que había usado una madre de alquiler y los realizadores del documental aseguraron que esta era la versión correcta.
Sus otros dos hijos, Prince Michael I de cinco años y Paris de cuatro años, aparecieron en el documental con Jackson llevando caretas. El artista dio de comer a su tercer hijo, al que ha apodado Blanket, una botella de leche mientras tapaba su cabeza con un velo.
Jackson dijo que su ex mujer, Debbie Rowe, aceptó tener a sus dos primeros hijos porque Jackson estaba desesperado por tener niños.
"Ella lo hizo por mí. Dijo que yo necesitaba ser padre y quería hacerlo como regalo para mí", explicó.
También reveló que después de que naciera Paris "la cogí y me la llevé a casa con la placenta y todo. No bromeo. La envolví en una toalla y salí corriendo. Ellos dijeron que no había ningún problema, así que me la llevé a casa y la lavé".
El cantante comentó que le encantaría adoptar dos niños de cada continente. "Ese es mi sueño".
Jackson ha sido objeto de polémicas y rumores desde 1993, cuando llegó a un acuerdo millonario con un joven de 14 años que le acusó de haberle acosado sexualmente. La estrella de la música sostuvo en todo momento su inocencia.
En el documental, Bashir se reunió con un chico de 12 años que padece cáncer llamado Gavin, con quien Jackson entabló amistad.
Jackson, quien fue objeto de abusos físicos por su padre, insistió en que su interés por los niños no era sexual, diciendo que le encantaba tenerlos en la cama y darles leche caliente y galletas.
"He dormido con muchos niños. He dormido en una cama con todos ellos cuando (el joven actor) Macaulay Culkin era pequeño. Kieran Culkin dormía a un lado, Macaulay Culkin al otro y sus hermanas estaban allí", contó.
Bashir pasó ocho meses rodando el documental con Jackson, quien aseguró ante las insistentes preguntas que sólo se había sometido a dos operaciones de cirugía, ambas en la nariz.
¿Qué le pasa?
Un documental en el que el cantante Michael Jackson reveló que a veces duerme con niños en la misma cama generó controversias en torno al misterioso "Rey del Pop”.
-Amigos del cantante dijeron que el programa de 90 minutos conducido por el periodista británico Martin Bashir presenta a un atribulado pero inocente genio, con un profundo amor hacia los niños.
-La prensa sensacionalista británica criticó al hombre a quien llaman "Wacko Jacko” (Loco Jacko).
-El diario The Sun dijo que la "asombrosa confesión” pondría fin a la carrera de Jackson, mientras el Daily Express dijo que Jackson "enfrenta una ola de rechazo”.
-En 1993, Jackson , quien dice que se identifica con el personaje de cuentos de hadas Peter Pan y vive en una hacienda llamada Neverland (Tierra de Nunca Jamás), fue acusado de abuso sexual de un menor que se quedó en su casa. Él negó las acusaciones y no se presentaron cargos en su contra.
-En la entrevista, transmitida la noche del lunes por la televisión británica, Jackson enfrenta preguntas sobre la cirugía plástica, su infeliz niñez, las acusaciones de abuso sexual infantil y la forma en que colgó peligrosamente desde un balcón a su hijo más pequeño.
-Jackson fue presentado con varios de los niños que suelen pasar la noche en su hacienda en California, así como montado en una rueda de la fortuna, manejando go-carts y trepando un árbol.
-El cantante tiene un hijo de 5 años, Prince Michael I, y una niña de 4, Paris, nacidos durante su matrimonio con la enfermera Debbie Rowe, el cual terminó en 1999.
-También tiene un bebé, Prince Michael II, cuya madre no ha sido identificada.
FUENTE: Agencias
NOTA RELACIONADA
Dejando huella
Hace 20 años, en 1983, y cuando no todos los músicos se decidían aún por filmar un video que acompañase su sencillo en promoción, llega a las pantallas de todo el mundo, con una impresionante campaña de promoción, un videoclip titulado “Thriller” de Michael Jackson, con una duración extraordinaria, basado en una breve historia de terror y protagonizado por un joven de color, no demasiado conocido entonces. A final de cuentas, la canción, el argumento del cortometraje y la extraordinaria coreografía asombrarían a propios y extraños como nunca se había visto.
“Thriller” terminó siendo un parteaguas definitivo en la historia del pop. A raíz de su aparición en las pantallas, miles de niños y jóvenes en todo el mundo tratarían de imitar los pasos de Jackson, y muchos artistas verían un horizonte lleno de posibilidades para explorar numerosas vías de ritmo, sonido y puesta en escena para el pop, basado principalmente en inacabables coreografías de toda clase.
Paradójicamente, este punto culminante de Jackson podría haber sido también el principio de su fin. A sus 24 años de edad, desligado prácticamente del grupo creado con sus hermanos (The Jackson 5), y refugiado en la sabia conducción artística de Quincy Jones, el nuevo genio del pop ascendió a la fama de golpe y se volvió envidiablemente rico de la noche a la mañana. No faltaba nada para someterse a innecesarias operaciones quirúrgicas y esconder su vida privada como en una caja fuerte.
El disco Thriller sería uno de los 10 más vendidos en todo el mundo hasta la fecha. La Asociación Estadounidense de Grabaciones aún lo mantiene como el segundo más adquirido en Estados Unidos, con 26 millones de copias, sólo detrás de los éxitos del extinto grupo Eagles. Temas como “Beat It”, “Billie Jean” o “Wanna Be Startin’ Somethin’” enriquecían un contenido musical dramáticamente intenso, que no tenía una conexión inmediata con el sonido Motown en que creció Jackson.