EFE
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La revista Vanity Fair ha abierto un nuevo capítulo en la escandalosa saga de Michael Jackson, asegurando que la superestrella del pop está endeudada hasta las cejas, tiene menos nariz que una momia e hizo vudú contra Steven Spielberg.
En el último ejemplar de la revista, dedicado al "Hollywood del 2003", y que sale a la venta el próximo día 11, la periodista Maureen Orth vuelve a poner a Jackson en el centro del escándalo.
Según el artículo, el cantante de 44 años usa una nariz postiza dado que en su rostro ya no quedan más que dos agujeros donde en su día el más joven de los Jackson Five lucía su propia nariz, de rasgos africanos.
"De cerca, la apariencia de Jackson es sorprendente. Lleva una peluca de paje y su rostro está cubierto de maquillaje blanco para disimular la prótesis que le hace de nariz", asegura el artículo.
Además, subraya la misma publicación, el cantante de "Bad" lleva años aclarándose la piel como si fuera con lejía porque no le gusta ser negro.
Estos dos puntos han sido motivo de continuos rumores debido a la transformación física hecha por este intérprete tan famoso como misterioso, que procura no enseñar su rostro en público, cubriéndolo con gasas, velos o mascarillas de quirófano.
Una polémica avivada en los últimos meses ante sus últimas apariciones en público, durante un juicio en el que su nariz parecía a punto de caérsele, supuestamente fruto de un excesivo número de operaciones faciales.
Está también su paso por Berlín, donde mostró a su último hijo, sacándolo peligrosamente por encima de la barandilla del balcón del hotel en el que se hospedaba.
Todo ello se ha visto culminado por el reportaje televisivo británico en el que Jackson admitía que en ocasiones dormía en la misma cama con sus hijos e incluso con otros niños que visitaban el rancho Neverland, que tiene en las proximidades de Santa Bárbara (California).
Ahora, el artículo de Vanity Fair añade nuevos detalles como el ritual de vudú en el que participó Jackson en Suiza y donde le fueron prometidas las vidas del director Steven Spielberg, el ejecutivo musical David Geffen y otras 23 personas que formaban la lista de enemigos del "rey del pop".
Tras someterse a un baño de sangre, el popular cantante pagó 150 mil dólares al jefe Baba, en Mali, para que sacrificara 42 vacas en su nombre, uno de los diversos rituales que describe la publicación.
Todos estos datos proceden de diferentes documentos judiciales relacionados con el cantante y los diversos procesos legales en los que está involucrado, según la revista.
Gran parte de estos procesos tienen relación con el supuesto estado de deudas en el que supuestamente se encuentra este popular artista que, de acuerdo con la revista, tiene 240 millones de dólares en números rojos por culpa de su extravagante modo de vida.
En concreto, el mantenimiento de su rancho, en el que instaló un parque de atracciones privado, asciende a cuatro millones de dólares al año, una cifra que casi le costó su cierre en abril de 2001 por falta de pago, asegura la publicación.
LA DECADENCIA DEL REY
“El Rey del Pop” ha sido noticia desde que formaba parte de “The Jackson Family”, pero sin lugar a dudas en la década de los 90 la “fama” del intérprete se hizo más grande debido a los escándalos en que se ha visto envuelto.
-En 1992, la orquesta de Cleveland lo denunció por utilizar la 9° Sinfonía de Beethoven y al año siguiente el padre de uno de sus niños amigos lo denunció por abuso sexual a su hijo de 12 años, no obstante, el caso quedó liberado en los tribunales en 1994.
-Ese mismo año, Michael se casó con Lisa Marie Presley, la hija única de Elvis Presley.
-Su matrimonio con Presley duró poco al igual que su soltería, ya que en noviembre de ese año se casó con Deborah Rowe, quién se encontraba embarazada de seis meses. Con ella tuvo dos hijos.
-Pero de todos los años, el 2002 fue el más escandaloso. Michael acusó de racista a Tommy Motola, quien fuera el número uno de la discográfica Sony.
-A finales del 2002 fue portada de muchos rotativos, primero porque asistió a un juzgado de Los Ángeles con una mascarilla en el rostro, la cual tuvo que retirársela a pedido del juez, y es ahí cuando se pudo apreciar las llagas y cicatrices de sus innumerables operaciones realizadas.
-Posteriormente, en un hotel alemán, Michael sostuvo con un solo brazo a su menor hijo por encima de una terraza, poniendo en serio peligro la vida del menor.
Fuente: Agencias