Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Michael Jackson tiene una demanda más

Agencias

NUEVA YORK, EU.- El cantante estadounidense Michael Jackson fue acusado hace diez años por un segundo niño de acoso sexual, aunque no se presentó ninguna demanda, según dijo el sheriff responsable a la cadena televisiva CNN.

Ahora, ese caso de 1993 puede reabrirse. Mientras tanto, se acumulan los indicios de que la fiscalía posterga una acusación formal en el caso de denuncia de abuso sexual contra Jackson porque no considera suficientemente fuertes las pruebas que reunió hasta ahora.

Las acusaciones presentadas hace diez años por este segundo niño contra el músico no fueron consideradas tan graves en aquel entonces como las del primer caso, dijo Jim Thomas, sheriff del distrito de Santa Bárbara en California.

Sin embargo, el primer niño retiró sus declaraciones y se negó a colaborar con los investigadores, luego de que Jackson pagara a la familia varios millones de dólares.

Los datos ofrecidos por el segundo niño respecto del acoso por parte de Jackson iban a ser utilizados por la fiscalía en 1993 para reforzar la presentación de pruebas, dijo Thomas.

Sin embargo, cuando el testigo principal no quiso declarar ante la Justicia, las declaraciones del segundo menor no fueron consideradas suficientes como para lograr una condena. Por eso, se desistió de presentar una acusación formal.

El sheriff confirmó que existen grabaciones de las declaraciones de este segundo niño. Según la CNN, la fiscalía evalúa ahora presentarlas en el nuevo proceso judicial contra Jackson.

El abogado del cantante, Mark Geragos, se negó a hacer comentarios "hasta que no exista una acusación por escrito".

Actualmente, sostuvo, ni siquiera es seguro de que alguna vez exista un documento por escrito.

Según The New York Times, aparte de las declaraciones de diez años de antigüedad, la fiscalía no tiene otros testimonios o informaciones sobre las más recientes acusaciones de abuso sexual de un niño, con las cuales reforzar la acusación contra Jackson.

Una línea telefónica especial establecida por la policía no aportó material de importancia en las últimas dos semanas. De las alrededor de 70 pistas, sólo unas pocas pueden servir, dijo el portavoz de la policía de Santa Bárbara, Chris Pappas. Ni uno solo de los que llamaron presentó acusaciones nuevas.

El fiscal Thomas W. Sneddon Jr. declaró tras la detención y liberación de Jackson bajo fianza el 20 de noviembre que la acusación se presentará después del 15 de diciembre. Fuentes de la investigación hablan ahora de comienzos de enero.

Según los expertos, será difícil basar las nuevas acusaciones contra Jackson en las declaraciones de un solo niño con problemas de salud, condiciones familiares precarias y una relación psicológica compleja con el músico.

Roseanne Froeberg, directora de la sección de delitos sexuales de la fiscalía del condado de Orange en California cree que la acusación contra Jackson está fundamentada. "Teniendo en cuenta la atención que generaría este caso, puedo imaginar que (Sneddon y sus colegas) han sido muy cautos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63571

elsiglo.mx