EFE
LOS ÁNGELES, CAL.- Michael Jackson lanzó una página en Internet para defenderse de acusaciones de pederastia, y reiteró ayer que todo es una “gran mentira”, mientras se publicaban más versiones sobre su presunta relación con un menor.
Jackson aseguró en la página www.mjnews.us que los cargos contra él son “terriblemente graves”, pero que en el juicio se pondrá de manifiesto que las acusaciones son falsas “y podremos dejar atrás estos momentos difíciles”.
El artista dijo que “tienen razón al mostrarse escépticos respecto a los individuos que son identificados en los medios de comunicación como mis amigos, portavoces y abogados. Con pocas excepciones, la mayoría de ellos simplemente llena el vacío desesperado en nuestra cultura que equipara la notoriedad con la perspicacia”, afirmó.
El cantante fue detenido brevemente el jueves pasado por “múltiples cargos” de abusos a menores y está en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. Mientras se espera a que se presenten en enero próximo los cargos en su contra, la revista Newsweek dice en su edición electrónica que la presunta víctima de Jackson es un niño que hace tres años, cuando padecía un grave cáncer de estómago, pudo ver cumplidos sus deseos de conocer a los famosos a los que admiraba.
Jamie Masada, un organizador de campamentos para menores desfavorecidos y también propietario de un club de Los Ángeles que ofrece números con humoristas, hizo lo posible para ayudar al niño, al que los médicos habían dado dos semanas de vida.
Así, el dueño del club gestionó una visita a Neverland, el famoso rancho de Jackson en Santa Bárbara (sur de California), que cuenta, entre otros, con su propio zoológico y un parque de atracciones.
El menor, que sobrevivió a la grave enfermedad y hoy tiene 13 años, aparece de la mano con Jackson en un controvertido documental en el que el cantante deja atónitos a los televidentes cuando reconoce que dormía con niños en la misma cama, aunque niega el carácter sexual de los encuentros con sus pequeños invitados.
Tras el escándalo mediático generado por este filme, realizado por el británico Martin Bashir, los ayudantes del artista trataron supuestamente de enviar al niño y a su madre a Latinoamérica, e incluso comenzaron a gestionar sus pasaportes.
La naturaleza real de las visitas del menor al rancho no se conoció, no obstante, hasta que comenzó a acudir a un psicólogo, quien supuestamente alertó a las autoridades de los hechos (la procuraduría todavía no ha hecho públicos oficialmente los cargos contra Jackson).
Estos hechos son muy similares a los que presuntamente sucedieron hace una década, cuando el intérprete de Thriller fue acusado de abuso sexual por otro menor de 13 años, con quien supuestamente llegó a un acuerdo por 15 millones de dólares para zanjar el caso fuera de los tribunales.
Sin embargo, al parecer en este caso la acusación no busca dinero y, además, las leyes californianas se han endurecido desde entonces y no permiten a los presuntos abusadores de menores llegar a acuerdos con sus víctimas por grandes sumas.
La semana pasada, tras comparecer ante las autoridades, Jackson volvió a Las Vegas en su avión privado para continuar la grabación de One More Song.
Curiosamente, esta canción la escribió su amigo R. Kelly, a quien también se ha acusado de abuso de menores (en este caso con niñas, lo que Kelly ha negado).
Mientras tanto, los medios indagan en la infancia del más pequeño de los Jackson Five, quien, según su ficha policial, cuenta ahora con 45 años y 55 kilos de peso, y a quien, según algunos, su padre le pegaba con un cinturón cada vez que desafinaba en los ensayos.
Controversial detective...
El abogado de Michael Jackson contrató a un controversial detective privado de Los Ángeles, como parte de su defensa frente a la acusación de abuso sexual, informaron ayer fuentes periodísticas.
De acuerdo con la cadena NBC, el abogado de Jackson, Mark Genagos, contrato al investigador privado Zvonko “Bill” Pavelic a fin de que escudriñe sobre la víctima y todos los testigos potenciales en la denuncia de abuso sexual a un menor.
Pavelic fue un detective del departamento de Policía de Los Ángeles, California, y ha trabajado con Geragos en la defensa de los acusados por asesinato en distintos casos como los de Scott Peterson y O.J. Simpson.
Esta es parte de la estrategia de la defensa del rey del pop, quien con su sitio de Internet promoverá su inocencia, ya que la acusación de que abusó sexualmente de un niño está basada “en una gran mentira”, según dijo.
En el medio policíaco, Pavelic ha tenido una imagen controversial ya que en algunos casos fue denunciado de haber plantado falsas evidencias de acusados en distintos juicios.
Según el canal Cuatro de Los Ángeles, el retiro de Pavelic como detective en la policía angelina fue por incapacidad física, pero realmente fue despedido tras ser acusado de corrupción y racismo.
“Oficiales de la policía lo han calificado como ‘un rencoroso, paranoico y vengativo’ aunque la fuente anónima consultada reconoció que como investigador “es duro y muy tenaz”.
Ayer la prensa sensacionalista publicó que en el cateo de la mansión Neverland, fueron decomisadas unas 12 cartas que Jackson le escribió al menor de edad que lo acusó de abuso sexual.
EN LA MIRA
Michael Jackson es uno de los cantantes más importantes a nivel mundial. Ha abarrotado estadios, ha sido multipremiado. Seguidores de Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Polonia, Reino Unido, América Latina y Estados Unidos reconocen su gran talento, además de que han seguido su trayectoria muy de cerca. El apoyo hacia él está latente.
-Entre el éxito y el fracaso, Michael Jackson ha escrito las páginas de su historia. Un relato musical que lleva más de 30 años de difundirse a nivel mundial. 1972 marcó, sin imaginarlo, el inicio de una leyenda que sobrepasa los límites del glamour.
-Michael Jackson comenzó en familia a acumular fama sin fortuna. Luego de la popularidad en declive, Quincy Jones lo catapulta al triunfo con Off the Wall. Como solista, esta estrella colocó cuatro temas entre el público que lo redescubría después de los Jackson’s Five. Con Dont’t Stop Til You Get Enought recibió el primer Grammy, preludio de una larga carrera de éxitos.
-Pero fue otra producción la que ubicó a Michal Jackson en el sitio de mito: El Rey del Pop. Era 1982. El álbum Thriller, el más vendido de todos los tiempos. Su videoclip uno de los más impactantes de la industria, por la escenografía, por el vestuario, por el inconfundible ritmo, por su espectacular estilo de baile.
-Thriller vendió 50 millones de copias, de 12 nominaciones al Grammy obtuvo ocho premios, siete temas se sostuvieron en los diez lugares más importantes del rankin en Estados Unidos, dos de ellos en el primer lugar.
-Michael Jackson ha grabado también canciones a beneficio como We Are the World. Es una de las celebridades que más fondos ha donado a las causas benéficas.
-Bad fue otro golpe musical, vendió 20 millones de copias. Cinco años más tarde el Rey del Pop lanzó Dangerous, realizando una segunda gira mundial con duración de un año, que tocó México.
Pero desde 1993 ya nada ha vuelto a ser igual. Las acusaciones de abuso infantil opacaron los éxitos, los discos, las ventas, las giras, los premios.
-History y Blood on the Dance Floor no son más que registros en las tiendas. Se espera que la nueva producción, Number Ones, no se convierta en neblina, luego de las graves acusaciones que pesan sobre el Rey del Pop.
FUENTE: Agencias