MONTEREY, EU.- El auto del mexicano Michel Jourdain no pasó la inspección técnica, por lo cual fue despojado de la “pole position” del Gran Premio de Monterey, séptima fecha de la serie CART, que se correrá hoy en el circuito californiano de Laguna Seca.
Luego de obtener su segunda “pole” de la temporada, Jourdain fue enviado al sitio 13, de acuerdo con su tiempo del viernes, ya que los oficiales determinaron que el monoplaza del Team Rahal se encontraba por debajo del peso mínimo requerido.
No es la primera vez que el coche de Jourdain se mete en problemas. Lo mismo ocurrió en Alemania, cuando incluso fue descalificado, pero tras la apelación correspondiente, es decir luego que Bobby Rahal ejerciera su poder en la serie, el mexicano fue absuelto.
Al retirar el tiempo de Jourdain Lascuráin, el mejor registro del día fue del canadiense Patrick Carpentier, quien con 1:09.575 minutos obtuvo la cuarta “pole” de su trayectoria y primera de la temporada. El segundo sitio se mantiene intacto, es decir para el brasileño Bruno Junqueira, el mejor del viernes.
De igual forma, el piloto mexicano del Team Rahal mantiene los 77 puntos con los que llegó a Laguna Seca y no los 78 a los que había llegado por el punto de bonificación que se otorga al ganador de la posición de privilegio en la serie CART.