Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Mick Jagger está de fiesta

Notimex

BERLÍN, ALEMANIA.- El británico Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, cumplió ayer 60 años de edad y lo festejará con sus amigos y unos 60 mil seguidores en un concierto que la banda de rock ofrecerá hoy en Praga, capital checa.

Procedente de Hamburgo, Jagger llegó ayer a Praga y para celebrar su cumpleaños en una fiesta privada con sus amigos, entre ellos el presidente de la República Checa, Vaclav Havel.

"Celebrará con la banda y sus amigos", dijo un portavoz del veterano cantante británico, quien fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en junio del año pasado.

Este domingo, el vocalista de la legendaria banda de rock and roll saldrá al escenario ante unas 60 mil personas en el Estado Nacional de Praga, en el marco de la gira europea titulada 40 Licks que termina en septiembre próximo en Londres.

Viejos temas de gran éxito como Satisfaction, Brown Sugar y It’s Only Rock and Roll but I Like It, se espera sean interpretados en el concierto en Praga, como Jagger lo ha hecho en cada presentación durante sus 40 años de carrera.

Otro sesentón de renombre también es el ex Beatle Paul McCartney, también sir como Jagger, pero bastante menos provocador y "diabólico" que el líder del grupo que ha sido calificado como Sus Majestades Satánicas y que durante décadas ha arrastrado por el mundo el lema de "drogas, sexo, y rock and roll".

Adorados y odiados casi por igual, lo cierto es que los Rolling Stones llevan en la brecha desde 1962 y su influencia en la música nadie la discute, pese a que hace años que sus discos no son muy alabados por la crítica.

El último de ellos es Fourty Licks, que reúne los mayores éxitos del grupo y sólo aporta cuatro nuevos temas.

Pero cuando sus seguidores acuden a los conciertos de los Stones, lo que quieren escuchar son viejos temas como Satisfaction, Brown Sugar o It’s Only Rock and Roll but I Like it. En ese sentido, el espectáculo de los Stones nunca decepciona.

Los Rolling Stones no se entenderían sin Mick Jagger, célebre por sus sensuales y constantes movimientos en escena y por su insolente boca.

Su enorme boca, con la lengua fuera, se convirtió en el logotipo del grupo y, por tanto, en uno de los iconos más reconocibles del rock and roll.

Los otros integrantes del grupo son el guitarrista Keith Richards, el bajo Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, quien, junto a Jagger, es el único que ya ha pasado de los 60. Richards los cumplirá en diciembre.

Los Rolling Stones nacieron el 12 de julio de 1962, en la mítica sala de conciertos Marquee Club de Londres, donde sustituyeron a un grupo anunciado previamente que no se presentó.

Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa Satisfaction, que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas en el Reino Unido.

Esa canción la han interpretado casi en cada concierto durante sus 40 años de carrera pero es que Keith Richards asegura que "nunca" podrá "encontrar la versión definitiva".

Gracias a todas esas décadas en el escenario, el grupo ha vendido millones de discos y Mick Jagger ha acumulado una fortuna que se estima en alrededor de 250 millones de euros.

En junio del año pasado, Jagger fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, lo que le granjeó críticas de su compañero Richards, que lo conoce desde la infancia y con quien tiene una relación de amor-odio.

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Inglaterra), Jagger ha estado casado con la nicaragüense Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís y con la modelo texana Jerry Hall, que con el divorcio se llevó un buen "pico" de su fortuna, estimado en unos 45 millones de dólares.

Tiene varios hijos, el último de ellos una niña habida con una modelo brasileña a la que debe pasarle 1,500 dólares al mes, después de que se demostrase que era su hija con un análisis de ADN.

Además de las modelos, a Mick Jagger le gusta la poesía, la pintura moderna, los comics y la buena vida en general: le fascinan la ropa cara y los restaurantes sofisticados.

RELACIONADA

Fiesta estrictamente privada

Mick Jagger, el cantante del grupo británico The Rolling Stones, celebraba sus 60 años la noche del sábado al domingo en el centro de Praga, en un club de moda situado en medio de la plaza Venceslas, principal avenida de la "ciudad de los cien campanarios".

A su llegada, a la medianoche en punto, el cantante fue aclamado por una multitud de checos y turistas que llevaban horas esperando con paciencia delante del club Duplex.

Saludos a los gritos de "Happy Birthday", "Mick" y "We love you", Jagger se sumó en el interior del edificio a los otros miembros de los Rolling, Charlie Watts, Keith Richards y Ron Wood, invitados a una fiesta estrictamente privada.

Según la prensa checa, los Rolling reservaron tres clubes diferentes para poder decidirse en el último momento. "¿Rolling Stones? Perdone, no puedo decirle nada", afirmaba a las tres de la tarde un joven empleado de Duplex. "Lo siento mucho", añadía en voz baja y mirando de reojo. Al anochecer, el personal de Duplex hablaba menos y se mostraba más estricto.

Se burlan

Hace dos años, cuando Jagger se convirtió en portada en la revista Saga, una publicación para mayores de cincuenta, la prensa sensacionalista británica se lo pasó en grande burlándose de la personificación del sexo, drogas y rock’n’roll.

-El rockero siempre joven es uno de los hombres del mundo del espectáculo más ricos del Reino Unido, con una fortuna personal estimada en unos 175 millones de libras (300 millones de dólares) por los periódicos, ha reído al último.

-Los devotos fans de los sesenta se han mantenido fieles. Los contoneos de Jagger y su voz única aún llenan estadios con seguidores nostálgicos de mediana edad.

-La prensa sensacionalista revela cuentos de flirteos de Jagger y su aparente determinación de hacerse viejo de forma vergonzosa. "Quieren que estés como si vivieras de nuevo en 1969", dijo Jagger una vez. "Te quieren así porque de otro modo su juventud se evapora contigo. Es muy egoísta pero comprensible".

-Ozzy Osbourne, de 54 años, es mucho más conocido ahora gracias a su reality show en la MTV de lo que fue como líder del grupo Black Sabbath, y Tom Jones, de 63 años, aún tiene a fans que le adoran y las mujeres le lanzan su ropa interior al escenario.

-Cuando los Rolling Stones tocaron en Munich, muchos hombres lanzaron sus calzoncillos. "No sé que quiere decir", dijo un divertido Jagger. "Si dejaron a todas las mujeres en casa o algo así, no lo sé".

-La gira europea de los Rolling Stones se realiza para celebrar el 40 aniversario de la banda de rock, la cual nació en julio de 1962 pero su salto a la fama fue tres años después.

-Su nombre verdadero es Michael Philip Jagger. Es considerado como una auténtica leyenda y representante del rock, además de un revolucionario y hasta un símbolo sexual.

-Jagger es fundador del grupo Rolling Stones, junto con Keith Richard, banda con la que ha grabado innumerables discos que han logrado gran popularidad a nivel mundial.

-Entre sus álbumes figuran She’s the Boss (1984), Primitive Cool (1987), Wandering Spirit (1992) y Goddess in the Doorway (2001).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41775

elsiglo.mx