Agencias
PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- Mick Jagger celebrará mañana su cumpleaños número 60 en Praga con una fiesta cuyos preparativos se han mantenido en el más absoluto secreto, un misterio que desespera a los admiradores de los Rolling Stones.
El promotor del concierto que el mítico grupo británico ofrecerá el domingo en la capital checa en el marco de su gira Forty Licks, Serge Grimaux, se mostró evasivo:
"No sabemos ni dónde ni cuándo se celebrará la fiesta, ni siquiera si habrá realmente una fiesta", se limitó a decir a una prensa ávida de informaciones.
Incluso un invitado ilustre, el ex Presidente checo Vaclav Havel, viejo amigo de los Rolling Stones, no será informado hasta el último minuto de los detalles de la velada, según sus allegados.
"Havel ya ha elegido su regalo de cumpleaños, pero no puedo decirles más, será una sorpresa", declaró Jakub Hladik, secretario del también ex dramaturgo y ex disidente.
Los organizadores del concierto dicen haber sido bombardeados de ofertas de las discotecas y restaurantes más de moda en la llamada Ciudad de los Cien Campanarios.
Situado en una casa barroca con espléndidas vistas sobre el célebre puente Carlos, el lujoso restaurante Hergetova Cihelna era considerado gran favorito desde hace semanas.
"Acabo de enterarme de que nuestros esfuerzos desafortunadamente no dieron los frutos esperados", lamenta un responsable del restaurante, David Clark, en el diario Dnes del miércoles.
Según él, este fracaso se debe a un problema de seguridad porque al parecer los organizadores de la fiesta consideraron que la amplia terraza estaba demasiado abierta sobre el río Vltaba.
Clark reveló sin embargo al rotativo algunos detalles del acontecimiento.
"Una de sus condiciones fue que no hubiera ningún otro invitado aparte de los camareros", explicó. "La lista de invitados era competencia exclusiva de Jagger", precisó.