Londres, INGLATERRA.- Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se resiste a acudir al palacio de Buckingham para que la reina Isabel II de Inglaterra le invista con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico, publicó The Sunday Times.
Desde junio del año pasado, cuando se anunció oficialmente la concesión del distinguido galardón, el legendario rockero ha desperdiciado nada menos que veinte oportunidades en las que la Reina le podía haber nombrado caballero con el tratamiento de Sir.
El palacio de Buckingham ha instado en repetidas ocasiones a Jagger, de 60 años, a personarse en la residencia oficial de la Reina, pero el cantante ha alegado problemas de tiempo y de agenda.
?Todavía no nos ha respondido Jagger para fijar un fecha?, comentó un portavoz palaciego al citado periódico, al señalar que temporada de investiduras otoñales comienza la próxima semana.
Entre las personalidades que recibirán su título de Sir figura el actor Roger Moore, famoso por interpretar al agente 007, James Bod, quien será investido el nueve de octubre y ha prometido su asistencia a la ceremonia, pese a residir en el extranjero.
Sin embargo, un portavoz de Jagger afirmó este fin de semana que el líder de los Stones ?no tiene tiempo? para ir al palacio de Buckingham en octubre por estar ocupado en la gira mundial de la banda, cuyo último concierto se celebra este jueves.
?Entonces, Mick se tomará un descanso y después prestará más atención a la fecha en la que pueda acudir al palacio?, explicó el portavoz, quien precisó que también pude haber inconvenientes en noviembre debido a que el rockero estará, una vez más, ?ocupado?.
Aunque el portavoz sostuvo que Jagger, ?contento? con ser caballero del imperio británico, recogerá el título, un amigo del rockero dijo al diario que el cantante se sentiría avergonzado de presentarse ante Isabel II porque ?odia vestir de etiqueta?.
Pese a que el vocalista de los Stones fue amigo de la fallecida princesa Margarita, hermana menor de la Reina, su biógrafo, Philip Norman, cree que Jagger no siente gran devoción por la familia real británica. A modo de ejemplo, Norman contó la siguiente anécdota: ?Una vez-dijo-, Mick fue presentado al príncipe Carlos (heredero al trono) y permaneció con una mano metida en los bolsillos. Fue muy grosero?.
Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, criticó duramente el pasado año a Jagger por aceptar el título de Sir y tal fue su enfado, que estuvo a punto abandonar la gira mundial del grupo.