Torreón, Coah.- Microsip Casa de Software, fabricante de sistemas computacionales, anunció la migración a plataforma Linux de todas sus aplicaciones. El objetivo: poner su línea de software administrativo a disposición de todos aquellos usuarios del sistema operativo de código abierto, ofreciendo mayor velocidad de ejecución y gran estabilidad.
Para lograrlo, la compañía estableció una alianza tecnológica con la firma OpenSys, cuya sede corporativa se encuentra en Monterrey Nuevo León. ?Buscamos esta alianza con la finalidad de apoyarnos en una empresa con amplia experiencia en la instalación, manejo y soporte de servidores Linux?, explicó el Ingeniero Germán Madero, Director Comercial de Microsip.
El ERP (Planeación de los Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) de Microsip trabaja actualmente en plataformas Windows y DOS. ?La fuerte competencia que existe y el alto costo de servidores de otras marcas han llevado a nuestros usuarios a solicitar este tipo de soluciones?, afirmó el Ingeniero Javier Rodríguez, Director de Microsip del Norte.
Linux fue desarrollado originalmente por Linus B. Torvalds en 1991, en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, con la ayuda de varios programadores de Unix conectados a internet. El proyecto que inició como un pasatiempo, concluyó su primera versión para fines de ese año y para 1993 era del dominio público gracias a su modalidad de ?open source?.
A la fecha Linux sigue siendo optimizado en base a las sugerencias de cientos de programadores en todo el mundo. Para su difusión existen varias empresas que ofrecen cada una sus versiones, conocidas como ?distribuciones?, las más conocidas son: Red Hat, SuSE, Caldera y Mandrake.
Fabricantes de computadoras como IBM, HP/Compaq y Dell, siempre pendientes de las tendencias, han puesto en el mercado equipos con este sistema operativo instalado de fábrica. Asimismo, líderes en la industria del software como Borland, Computer Associates, BakBone y muchos otros, han respaldado la difusión de Linux al ofrecer versiones de sus productos integradas a este sistema operativo.
?Desde fines del año pasado se hicieron instalaciones en varias empresas aquí en Monterrey, que ya constataron la bondad de la combinación Linux/Microsip, y por las ventajas que ofrece, se perfila como la solución por excelencia para la pequeña y mediana empresa?, concluyo el ingeniero Rodríguez.