EFE
SAN FRANCISCO, EU.- El ?Gigante Informático? Microsoft advirtió de la existencia de cuatro nuevos ?agujeros? en su software, tres de ellos considerados ?críticos? por la compañía.
Los problemas de seguridad ?críticos?, que podrían permitir a un pirata informático introducirse en la computadora personal del usuario, afectan al explorador de Internet de Windows 2000 y de Windows XP.
El cuarto problema de seguridad afecta al paquete Office 97, Office 2000 y Office XP, aunque no a la versión que la compañía acaba de lanzar al mercado: Office 2003.
Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de la compañía, indicó que de momento la empresa no tiene constancia de que ningún usuario se haya visto afectado por estos problemas.
Sin embargo, reconoció que en algunas listas de correo especializadas se ha hablado de la posibilidad de aprovecharse de los fallos.
El aviso de hoy forma parte del programa mensual de Microsoft, que recientemente decidió emitir advertencias sobre los fallos en la seguridad de sus programas de software una vez al mes.
El boletín mensual de la compañía y los correspondientes parches pueden bajarse de Internet en la dirección www.microsoft.com/security.