SEATTLE, (Reuters) - Microsoft Corp. anunció que lanzará en el tercer trimestre "relojes inteligentes" que podrán recibir noticias, información meteorológica, resultados deportivos y mensajes instantáneos.
El mayor fabricante de software del mundo, que está intentando pasar sus aplicaciones de computadoras a otros aparatos, dijo que lanzará su servicio inalámbrico, llamado "MSN Direct", que envía información al gusto de los usuarios a través de señales de radio de frecuencia modulada.
La compañía con sede en Redmond, Washington, indicó que sus socios, los fabricantes estadounidenses de relojes Fossil y Suunto, comenzarán a vender hasta seis modelos de relojes capaces de recibir información del servicio MSN Direct de Microsoft.
Microsoft dijo que ofrecerá su servicio MSN Direct aparte del acceso a Internet MSN por 9,95 dólares mensuales, el primer gratis y 59 dólares por la suscripción de un año.
"La muñeca es un lugar habitual al que uno recurre para buscar información", dijo Chris Schneider, director del programa de tecnología de objetos personales Smart, o SPOT por sus siglas en inglés, de Microsoft.
Microsoft presentó una iniciativa a finales del año pasado para fabricar objetos para llevar a diario, como relojes con alarma, más útiles dotándoles de la capacidad para mandar fragmentos de información. Esa información se presentará en un formato que no sobrecargará a los usuarios con información.
Schneider dijo que los relojes saldrán a la venta por entre 150 y 300 dólares. Los suscriptores del Microsoft Outlook podrán también recibir recordatorios de citas en sus relojes de pulsera.