Informática

Microsoft preocupado por Linux

SEATTLE, (Reuters) - Microsoft Corp. enfrenta desafíos significativos del software gratuito Linux y de la desaceleración del gasto empresarial en tecnología de la información, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo.

"En este ambiente de escasos presupuestos de tecnología de la información y las preocupaciones acerca de la atención de Microsoft a los clientes, los software no comerciales, como Linux y OpenOffice son considerados ‘lo suficientemente buenos’ o ‘alternativas gratuitas’", escribió Ballmer a los más de 50,000 empleados de Microsoft en un correo electrónico interno al que tuvo acceso Reuters.

El software de Linux puede obtenerse gratuitamente y copiarse o modificarse, a diferencia del software de Microsoft. OpenOffice es una aplicación en base a Linux que sustituye los programas de presentación, hoja de cálculos y manejo de documentos del Office de Microsoft.

Linux se ha hecho muy popular entre las corporaciones que buscan reducir los costos de usar sistemas de computadoras.

"En el largo plazo, me siento optimista acerca de nuestras oportunidades de crecimiento. Pero enfrentamos desafíos significativos en el corto y mediano plazo", afirmó Ballmer.

Mientras hablo con los clientes empresariales, hay menos pasión y entusiasmo por la tecnología, y hay un gran enfoque en hacer más por menos".

La discusión de Ballmer sobre Linux subraya la creciente atención de Microsoft a la amenaza competitiva que representa el software gratuito.

Aunque el software Windows del gigante informático opera en casi todas las computadoras personales del mundo, compite con Linux en el mercado de servidores, máquinas que manejan las redes de computadoras.

"El respaldo de IBM a Linux ha agregado credibilidad y una ilusión de apoyo y responsabilidad", afirmó Ballmer, al referirse a la estrategia de su rival de largo tiempo International Business Machines Corp. de ofrecer servicios y respaldo de Linux a sus computadoras especializadas para empresas.

El ejecutivo dijo que Microsoft "superará el desafío", y pidió a los empleados de la compañía a mejorar la calidad de su software.

Ballmer dijo que "Longhorn", el próximo sistema operativo de Microsoft previsto para ser lanzado en unos dos años, sería "una nueva plataforma de aplicaciones que facilita aplicaciones y sitios de Internet que son más fáciles de diseñar, integra mejor y maneja la información de forma más efectiva y presenta la información de una manera más enriquecedora y visualmente fascinante".

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34624

elsiglo.mx