SEATTLE, (Reuters) - Microsoft Corp. no fabricará más versiones nuevas de su ampliamente usado Internet Explorer para las computadoras Macintosh de Apple Computer Inc., informó el gigante del software.
Apple, que cedió sus computadoras de escritorio al sistema de Microsoft hace varios años, se está preparando para lanzar su propio navegador para acceder al contenido de Internet, llamado Safari.
Los ejecutivos lanzaron el plan de Apple de desarrollar su propio navegador en enero, después de que venciera un acuerdo de cinco años entre la firma y Microsoft.
El primer fabricante mundial de software dijo que continuará desarrollando su programa Office, que permite el manejo de documentos, hojas de cálculo, presentación y productividad, para Macintosh.
"Estamos comprometidos como siempre con la plataforma Mac", afirmó Jessica Sommer, gerente de productos de la Unidad de Negocios Macintosh en Microsoft.
La decisión de Microsoft podría dificultar más las cosas para los usuarios de Macintosh, que esperan accesar el contenido de Internet que está ajustado para el Internet Explorer, programa que al igual que Windows, posee más del 95 por ciento del mercado.
Sommer, de Microsoft, dijo que las dos firmas estaban en conversaciones acerca de los temas de compatibilidad de contenido del usuario entre las futuras versiones de IE y Safari.
Microsoft dijo que desarrollará su navegador de Internet en línea más estrecha con Windows, que está programado para una revisión en el 2005, proceso que la firma quiere aprovechar para hacerlo menos vulnerable a las fallas de seguridad.