Durango

Mienten los Majul: Moreno

“Alguien señaló que se nos abrieron las puertas en Durango, pero no nos dieron nada para que nos reclamen ahora”

Asegura el subdirector de Averiguaciones Previas, Alejandro Moreno Valadez, que lo señalado por los hermanos Majul Díaz es mentira.

Ariel y Edgar Majul declararon que la Procuraduría General de Justicia no hacía nada en contra de Los Jacobos, y que cuando interpusieron una denuncia contra siete de los integrantes de la fraternidad no fue atendida correctamente por el Ministerio Público.

Moreno Valadez aseguró que sí se actuó en contra de los inculpados, puesto que se les aprehendió por los agentes de Protección Ciudadana, posteriormente se entregaron al Ministerio Público y éste los dejó en libertad, pero bajo fianza.

“Se les fijó un pago de dos mil 350 pesos, puesto que los daños fueron valuados en tres mil 600, luego salieron, todo bajo lo que marca el código”, explicó el subdirector de Averiguaciones Previas.

Calificó de falsedad el que se les hablara en varias ocasiones para que se desistieran de la denuncia, puesto que el Ministerio Público les llegó a llamar, sólo para que aportaran elementos a favor de la integración de la denuncia.

Aseveró, que incluso hasta junio de este año compareció el denunciante, Carlos Majul, para comprobar que realmente tiene su domicilio en donde ocurrieron los hechos, por lo que no se podía integrar ante el juez la averiguación.

A su vez, arremetió contra Ariel, argumentando que debería decir que en su contra existen seis denuncias, por encabezar otro grupo parecido a Los Jacobos, siendo los motivos: Injurias, lesiones, uso de arma de fuego y daños.

Ya son puros dimes y diretes: Ariel Majul

Asegura Ariel Majul Díaz que lo atacan porque la Procuraduría se dio cuenta que hizo mal en la forma de llevar el proceso contra Los Jacobos.

“Ahora sólo falta que digan que yo quemé los vehículos en el Cerro de Los Remedios”, indicó Ariel Majul.

Declaró que si quieren decir que él es el malo, primero lo tiene que demostrar, como no lo hacen con los integrantes de la fraternidad, los cuales sí fueron descubiertos en flagrancia el día que atacaron su casa.

“No dicen los nombres de los involucrados en los daños a los vehículos, alegando que son presuntos, pero sí dan el mío y las causas de las averiguaciones que no se han consignado ante un juez”, remarcó.

Argumentó que si tenía denuncias, es porque los mismos culpables se las pusieron, señaló que eso no tiene nada de validez, puesto que si el número fuera importante, él mismo hubiera llevado a sus hermanos para poner hasta 20.

Expuso que su padre desde el principio llevó todos los documentos que le solicitaron en la mesa del Ministerio Público, desde una identificación hasta los comprobantes de que era el propietario del domicilio afectado.

Negó categóricamente que fuera el líder de alguna banda, pero sí aceptó que tenía un grupo de amigos que no soportó más los abusos de Los Jacobos, lo cual los hizo enfrentarse con ellos.

“Alguien señaló que se nos abrieron las puertas en Durango, pero no nos dieron nada para que nos reclamen ahora”, comentó Ariel.

Señalamientos

Averiguaciones pendientes

Según el subdirector de la DAP, Alejandro Moreno Valadez, Ariel Majul tiene varias denuncias pendientes interpuestas por las siguientes personas:

Adrián Ocaña

Abril Ocaña

David Anaya

Walter Bicho González

David Arrieta

Fuente: Dirección de Averiguaciones Previas

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40718

elsiglo.mx