SALTILLO, Coah.- Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no decida la destitución del doctor Alfonso Martínez Guerra, como líder del panismo coahuilense, no renunciará al cargo, pese a los rumores sobre su salida que corren al interior de su partido y de las presiones internas, según se desprende de las declaraciones que hizo ayer a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
“Oficialmente no tengo ningún documento al respecto, por lo que seguiré siendo el presidente estatal”, respondió categórico a la prensa con relación a su supuesto cese, que grupos de panistas han filtrado a algunos columnistas de medios locales.
Desde hace casi un mes el PAN enfrenta un divisionismo entre el grupo de Juan Antonio García Villa” y el del saltillense Rosendo Villarreal. Más de una docena de simpatizantes de este último presentaron su repentina renuncia, a sus cargos en el Comité Directivo Estatal del PAN, por diferencias con Martínez Guerra.
Durante la semana pasada corrió el rumor en Saltillo, de que el PAN nacional para terminar con las fricciones al interior del blanquiazul, enviaría a un representante de la capital del país para hacerse cargo de la dirigencia estatal, y convertirla en una delegación hasta que pasaran las elecciones federales de julio.
Sin embargo, Martínez Guerra, durante la conferencia de ayer tampoco negó la posibilidad de que pudiera ser relevado de su cargo, por un decisión del CEN panista, e insistió una y otra vez: “No tengo ningún comunicado oficial”.