TORREÓN, COAH.- El Secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar, negó que la reanudación del programa “Miércoles Ciudadano’’ a partir de hoy, sea para el lucimiento del alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Lo que se pretende es abrir y mantener los canales de una comunicación directa entre el Presidente Municipal y la ciudadanía y “se hace lo que se puede’’.
Porque a través de las mesas o módulos de atención que este día a partir de las 10:30 de la mañana se colocarán en la placita de la colonia Rincón La Merced, no se busca sólo escuchar a los ciudadanos sino atenderlos y resolverles en la medida de lo posible.
Aseguró que “no se les va a prometer lo que no se pueda cumplir y se les hablará de la necesidad de unir esfuerzos con la autoridad para mejorar sus colonias y los servicios de éstas, de manera que tengan mejor calidad de vida’’.
En las mesas de atención se recibirán quejas, peticiones, denuncias y serán de las oportunidades que tendrán los ciudadanos para acercarse al Presidente Municipal y dejar oír su voz.
Con lo anterior, no se pretende sacar a grupos de ciudadanos de la Presidencia Municipal, ya que pueden seguir acudiendo a exponer sus demandas, sólo que a través de los “Miércoles Ciudadanos’’, habrá la oportunidad además de hacer recorridos por esos sectores.
Se llevarán brigadas de atención médica, odontológica a través de la Dirección de Salud y se harán cortes de pelo, técnicas de elaboración de alimentos a base de soya.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerá diversos talleres.