GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en la caseta de cobro de Bermejillo, logrando la detención de 14 guatemaltecos que viajaban a la frontera norte.
Antonio Olivas Ibarra, subdelegado del INM, informó que los ilegales eran 11 hombres y tres mujeres y un menor de 18 años. Todos se encuentran en el gimnasio municipal donde esperan ser deportados a su país de origen.
A las 19:45 horas se detectó a los primeros tres centroamericanos que viajaban en un autobús Chihuahuense, número 5494, conducido por Miguel Guillermo Morga Medina, en la ruta Guadalajara-Cd. Juárez, Chihuahua.
Otros diez ilegales fueron asegurados a las 21:40 horas, a bordo de un autobús de la misma ruta, procedente de Aguascalientes y con destino a la citada ciudad fronteriza.
Por último, a las 22:30 horas, se detectó a una joven que viajaba en otro autobús similar, en la corrida México-Cd. Juárez, en un vehículo conducido por Gutberto Avilez Lozano.
Con el aseguramiento de los últimos guatemaltecos, son ya 352 los ilegales detectados por la subdelegación del INM en la Comarca Lagunera de Durango.