Notimex
MÉXICO, DF.- Miguel Ángel Rodríguez Chapital está listo para continuar en el Desafío de Estrellas, tras recuperarse de una aguda gastroenteritis, que le hizo salir de emergencia del décimo concierto dominical.
Con una dieta blanda y un par de medicamentos, el poblano que alcanzó el tercer lugar de la primera generación de La Academia se ha reestablecido en el transcurso de la semana y espera no volver a resentirse.
Según familiares de Miguel Ángel, la recaída no se debió a exceso de trabajo sino a una dolencia mal cuidada que ya traía desde antes de entrar al proyecto de la escuela de alto rendimiento y que se le agudizó con la presión de su boda, los conciertos y la gira.
Una vez repuesto, Miguel Ángel se presentará este domingo en el Foro "C" del Ajusco, para continuar el reto de llegar a la final y llevarse los seis millones de peso, la casa amueblada y el auto último modelo.
El aspirante a compositor ya ocupa lugares importantes en las listas de popularidad, con su canción Soledad, que ya suena en las estaciones de radio del país.
Las actividades de los académicos que compiten en Desafío de Estrellas inician a las 11:00 horas, de lunes a viernes. Los miércoles o jueves tienen el ensayo general del programa, de 9:00 a 23:00 horas, aparte del segundo ensayo general todos los domingos en la mañana, antes del show.
Entre semana todos tienen actividades en programas de TV Azteca, entrevistas personales telefónicas, visitas a radio y sesiones de fotos, entre otras ocupaciones. Los fines de semana se presentan en masivos en diferentes plazas de la República. Los domingos regresan a la Ciudad de México para el ensayo.
Desafían su salud
El más reciente "desafío" es aguantar exceso de trabajo, "malpasadas", falta de sueño, estrés, estar lejos de su familia por tiempos prolongados y muchos más detalles que les trajo el ser elegidos como parte de la primera generación de La Academia.
-Hace un par de semanas, Myriam Montemayor, ganadora de la primera edición del concurso, se desvaneció en el escenario a causa de una baja presión.
-Pero el agotamiento no es casualidad. El tamaulipeco Víctor, segundo lugar de La Academia, se auto expulsó en uno de los conciertos de Desafío de Estrellas, el programa que reúne a participantes de las dos generaciones, y argumentó que debía someterse a una operación por problemas en su garganta.
-A Laura le detectaron un quiste en las cuerdas vocales. De hecho, el teléfono lo contesta con chiflidos y quien sabe de su problema entiende que cuando silba una vez quiere decir "sí" y cuando lo hace dos veces significa "no". Ya empezó tratamiento médico y su doctor le dijo que espera una reacción favorable, pues de lo contrario le sigue una cirugía.
-El mismo fantasma parece rondar a otros ex alumnos. Hace algunas semanas atrás, Antonia, o Toñita, fue al hospital porque se sentía muy mal. Igual que Myriam, Toñita reconoce que el ritmo de trabajo les afecta.
-La mamá de Nadia hace unos días externó su preocupación por la salud de su hija pues hace una semana la ex alumna tuvo problemas en sus cuerdas vocales.
-La última en dar a conocer que se siente mal es Estrella, quien dejó claro que su malestar es por el exceso de trabajo, que a su vez le provoca mucho estrés.
-Yahir, quien tiene llamados para grabar Enamórate a la 7:00 horas, sólo acude al programa musical unas horas los lunes para el montaje de su canción, y luego regresa el miércoles para practicar en foro. Los jueves asiste al ensayo general.
FUENTE: Agencias