TORREÓN, COAH.- Fue presentado ayer en forma oficial el cartel de box profesional que se desarrollará el viernes 28 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el palenque de la Expo Gómez Palacio, mismo que será estelarizado por el internacional pugilista mexicano Miguel Ángel González.
El acto se realizó el día de ayer en esa ciudad y estuvo a cargo del promotor Abraham Martínez, quien fue acompañado por el boxeador lagunero Rubén Padilla, uno de los elementos que estará en acción durante el citado programa.
La empresa responsable de este cartel se comprometió a presentar un programa de primer orden, y aseguró que se cuenta con todos los elementos necesarios para hacer posible que los aficionados disfruten de peleas de primer orden, con pugilistas que tienen en mente el triunfo y deseos por lograr sus metas dentro del boxeo profesional.
Se resaltó el caso de Rubén Padilla, juvenil elemento lagunero que ha demostrado deseos por hacerse de un lugar dentro del box profesional, motivo por el cual se encuentra sometido a un fuerte programa de entrenamiento, con resultados a la vista en los diferentes duelos disputados hasta ahora.
El duelo estelar será protagonizado por el internacional Miguel Ángel González y Roberto Sandoval, quienes se medirán a diez rounds dentro de la categoría de peso superwelter.
González, quien fuera campeón mundial de peso ligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra en plena campaña de regreso a los encordados y buscará en esta función obtener un triunfo que le represente un avance en su camino a una posible oportunidad por el cetro mundial.
Su rival en turno se encuentra clasificado como sexto nacional de la categoría y con buenas posibilidades de disputar el cetro de este nivel, para lo cual le ayudaría mucho un triunfo ante González, ya que adquiriría un buen cartel a su favor.
En la pelea semifinal, el lagunero Rubén “Cloroformo” Padilla se medirá al capitalino Alejandro “Bazuka” Martínez en un choque pactado a diez rounds en la categoría de peso medio.
Será la sexta pelea de Padilla en el terreno profesional, donde hasta el momento ha conseguido el triunfo en todos sus compromisos por la vía del nocaut.
En los planes de Rubén Padilla se encuentra buscar a la brevedad posible colocarse entre los diez mejores de su categoría a nivel nacional, y de ser posible, el próximo año ir en busca de una oportunidad por el cetro, lo cual considera le daría una gran proyección a su carrera para pensar en la internacionalización.
En peso pluma y también a diez rounds, el capitalino Enrique Júpiter, aspirante en dos ocasiones al cetro mundial, se enfrentará a Ricardo “El Gato” Ramírez, en otro choque que se espera por demás atractivo para los aficionados al buen boxeo.
Júpiter tiene ya antecedentes en esta región, ya que hace tiempo enfrentó al gomezpalatino Johnny Macías, y su desempeño en el ring dejó una grata impresión.
En la división de peso ligero y a ocho rounds, Alejandro “Querida” González, originario de Gómez Palacio, se presentará ante su público para enfrentar al capitalino Mario Alberto Martínez.
Antes, en peso ligero y a ocho rounds, Javier Gallegos, otro elemento de Gómez Palacio, enfrentará al también capitalino Leo Sánchez.
En duelo femenil pactado a cuatro rounds en la categoría de peso pluma, Jazmín “La Rusita” Rivas, originaria de Las Playas, Durango, enfrentará a Lina Ramírez, una fuerte sinodal del Distrito Federal.
Para el arranque del programa, Assa Barants, elemento del Distrito Federal, se enfrentará al duranguense Sergio González.