Agencias
MEXICO, DF.- En su nuevo disco, titulado Llueve Luz, Benny cumple uno de sus mayores sueños: grabar al lado de Miguel Bosé el tema Si Puedo Volverte a Ver.
“Para mí, este disco seguirá con esa tradición de hacer música sin barreras, donde el pop se mezcla con el rock y viceversa. La música es como una paleta de colores”, dijo el intérprete que el próximo 15 de septiembre se presentará en un bar de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa realizada en el lago mayor del bosque de Chapultepec, Ibarra destacó la participación de Bosé en esta producción y dijo que no fue un simple accidente de una compañía de discos que quiso unirlos.
“Es el pacto de una fuerte complicidad que comparto con Bosé desde hace 22 años. Este pacto marcó la pauta para que yo creara la música y Bosé eligiera escribir la letra”, señaló.
Reconoció que el compositor madrileño le dijo que tenía más de 15 años que no escribía para nadie, pero que iba a cumplir ese pacto.
“Cuando concluyó el tema se sintió tan inseguro de su canción que me dijo: ‘Si no te gusta puedes tirarla al bote de basura’, pero al leerla me di cuenta que es un verdadero tesoro musical”, dijo Benny.
Ambos artistas se conocen desde hace 21 años, pues Bosé fue padrino artístico del grupo mexicano Timbiriche, en el que participaban Benny y Paulina Rubio, entre otros.
“Nuestra relación siempre ha sido de mucho cariño. Yo lo admiro porque es una de las personas con más influencias en el pop y nos dimos cuenta de que podría darse esta mancuerna, sin que fuera un acto obligado”, explicó Benny.
“Un día yo escribí la melodía pensando en su tesitura, en sus colores de voz y se la mandé”, señaló el cantante.
Añadió que, en respuesta, Bosé le envió la letra, “pero lo que más me impactó fue su humildad, pues me dijo que si no le gustaba la tirara y no lo tomaría como algo personal”.
Los temas de Llueve Luz, aseguró el intérprete, tendrán un toque de nostalgia y romanticismo, ya que se grabaron en el barco estudio Astoria en Londres, que flota en el río Támesis y el cual pertenece al guitarrista David Gilmour, de Pink Floyd.
“En este disco queremos mantener el sonido de la banda que viene tocando conmigo desde hace más de cien conciertos. Queremos que este sea un disco de todos, porque no sólo es Benny y los músicos de estudio, sino que somos una banda. Además, este disco es más natural, menos clínico, queríamos lograr un sonido más... animal, más roquero”, declaró.
Éste es el quinto álbum de Benny y contiene canciones como Todo es Amor, Te Extraño, Ángeles, En Bien y en Mal, Tiempo, La Espera y Hoy, entre otras. “Este disco es para mí un sueño cumplido: grabar en Inglaterra y que Miguel Bosé aceptará escribir un tema para mí después de 15 años de no escribir para nadie fue un verdadero orgullo, y no fue por conveniencia comercial ni cosa de la disquera, fue algo natural, pues Miguel se comprometió hace 22 años a ser mi padrino y lo ha cumplido”, refirió el cantante juvenil.
Benny tiene previsto recorrer algunos países de Centro y Sudamérica en los próximos meses para promocionar el disco y no descarta viajar también a España.
Le saca brillo al pop
El nuevo disco de Benny cuenta con la más alta tecnología en cuanto a proceso de producción, y fue grabado en cuatro estudios de tres países: el estudio personal de Benny, en la Ciudad de México; en el Astoria, un barco de principios del siglo pasado que flota en las aguas del río Támesis, en Londres, y que pertenece a David Gilmour (Pink Floyd); el Metrópolis, también en Londres -donde Benny coincidió con figuras como Elton John, Simply Red y Robbie Williams-; y en Sintonía, en Madrid, todo esto en un tiempo récord de tres meses y medio en comparación con su Grandes Éxitos, que tardó nueve meses.
La quinta producción de Benny tiene temas totalmente inéditos, y cuenta con la inestimable participación de Miguel Bosé en “Si puedo volverte a ver”, tema en el que el intérprete español compuso la letra, mientras que la música corrió a cargo de Benny.
NO SE ENCASILLA
El primer sencillo, que ya se escucha en las estaciones de radio y que seguramente será un éxito total, es Llueve Luz, melodía de corte romántico pero con acordes roqueros que forma sólo una pequeña parte de los 11 temas que contiene el disco.
-El ex Timbiriche aceptó que, aunque es difícil ser un cantante de música pop, él lo acepta abiertamente porque “el género pop te permite hacer lo que quieras: escribir una canción grupera, de cumbia... No soy un artista que pinte con un solo color. Puedo hacer cualquier cosa; por eso es pop, de popular, que se vea que también podemos hacer cosas buenas, aunque este género carezca de credibilidad. Puedes hacer un disco de rock chafa (de mala calidad), pero por ser rock es más aceptado, y al pop le cuesta más trabajo”, comentó el también actor de teatro y televisión.
-Respecto a sus futuras presentaciones, Benny declaró “no tener nada concreto”, pues, según él, están negociando la posibilidad de volver a presentarse en el Zócalo capitalino o en el Auditorio Nacional, este último, en el que hace un año se presentara para conmemorar sus 21 años de carrera artística, obteniendo un lleno absoluto.
-Finalmente, Benny descartó cualquier encuentro a corto plazo con Bosé o cualquier otro cantante, pues se encuentra metido de lleno en la promoción de Llueve Luz, aunque adelantó que grabó un dúo con “alguien” y que “sorprenderá al público”, pero, por lo pronto, no adelantará nada más porque “ese disco no es mío, es de otra persona, y no me corresponde decirlo”, concluyó.
FUENTE: Agencias