México, DF.- Miguel Inzunza, uno de los ganadores de Operación Triunfo México, aseguró que las declaraciones del cantautor español Alejandro Sanz hechas hace unos días con respecto a que este reality show “fabrica estrellas de la noche a la mañana”, son infundadas, ya que no puede “hablarse” así del esfuerzo que muchos hicieron para ganar el programa producido por Endemol.
“Es cierto que hay muchos que sí trabajaban en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) o con la familia, pero no creo que se pueda hablar así del esfuerzo de cada persona. No se dio cuenta del empeño que pusimos todos los que estuvimos participando allá adentro (Operación Triunfo). Creo que es muy fácil decirlo porque tiene una carrera muy sólida, que ha estado a la luz pública desde que comenzó”, indicó.
“Alejandro Sanz nunca fue conmigo a la escuela de guitarra clásica. A veces se hacen comentarios a la ligera, pero no somos artistas fabricados de un día para otro, por lo menos yo no, porque estudié guitarra y canto durante mucho tiempo. Si quiere comprobarlo cualquier artista, puede venir a preguntarme”, expresó Inzunza.
Respecto a la falta de programas musicales en la televisión, donde los artistas nuevos y consagrados puedan exponer sus propuestas, el cantautor dijo que “se extraña” una emisión con “la calidad y calidez” de Siempre en Domingo, toda vez que ahora solamente “hemos estado en el intento de un programa que sigue poniendo música con distintos tipos de fórmulas”.
Sobre los alumnos que salieron de La Academia, quienes en muchos casos han tenido conciertos masivos totalmente llenos en diferentes plazas de la República mexicana, Inzunza comentó que su trabajo no puede compararse con el de intérpretes como Yahir o Myriam, porque para ser cantautor “se necesita tener credibilidad”. “Prefiero la carrera que va paso a paso, pero firme, que es mi caso. Yo no quiero ponerme de moda, porque aunque esto nunca está de más para vender discos, quizá algún día ya no esté en la onda. Cuando eres una persona que ya tienes un público cautivo como en el caso de Joan Manuel Serrat o Silvio Rodríguez, se puede vivir haciendo lo que más te gusta”, señaló.
“Sin embargo, aunque venga de Operación Triunfo, yo prefiero un ídolo mexicano en la juventud, que uno español (David Bisbal), porque confío en la identidad y la formación del talento mexicano, no me importa el origen que haya tenido o de dónde salió”, dijo el cantante de Cosquillas en el Cielo.
Inzunza agregó que él está preparando su camino para que, cuando tenga 30 años de edad, el público crea en su propuesta, ya que cuando comenzó su carrera “me propuse ser el intérprete más honesto”.