México, DF.- Miguel Inzunza, el tercer lugar del reality show Operación Triunfo, aseguró que él y sus compañeros han sido “carne de carroña” para muchos medios de comunicación.
“Nos hace falta un empuje y un apoyo y pareciera que sobre el cadáver se fueron las aves de rapiña”, ejemplificó el cantante y compositor, en referencia a la constante comparación que se les hace con los integrantes de La Academia.
Miguel afirmó que si existió un fracaso en dicho proyecto, sólo sucedió como programa de televisión y no con el talento de quienes ahí participaron. De la misma forma, dijo que Televisa no les ha negado el apoyo en televisión, ya que “nos dan el mismo espacio que se le concede a cualquier otro artista”.
“Ahora estamos dando rasgos de credibilidad y vamos a tener que luchar con nuestro nivel artístico, seremos como el ave fénix”, indicó.
Con su disco debut ya en las tiendas, el cantante dijo que no se realizará una reedición de dicho material para incluir la canción con la cual obtuvo el reconocimiento, sin embargo afirmó que estará en su siguiente producción.
A pesar de la competencia entre La Academia y Operación Triunfo, Miguel se declaró admirador del trabajo que está realizando Estrella, que al igual que él está inclinada hacia la trova. “Hizo un disco con contenido y se nota que está preocupada por que quiere decir algo importante. Se nota que es alguien responsable que sabe que está en un lugar privilegiado”, agregó.
Para finalizar, Inzunza dijo que por el momento continuará con la promoción de su disco Juguete de Madera, del cual se escucha su segundo sencillo Flaca.
“Voy a seguir participando en festivales de radio, en los que he estado y continuaré haciendo lo que sé hacer, que es cantar y componer”, finalizó.