TAMPICO, TAMPS.- El estadounidense Mike Seebold vino de la cuarta posición de largada para llevarse la victoria en el Gran Premio de Tampico, fecha inaugural de la Champ Boat Series, que por primera vez se realizó en territorio mexicano.
La jornada no representó mejoría alguna para el mexicano Carlos Kuri, quien desde el viernes tuvo problemas con una embarcación escasa de potencia y se ubicó extraoficialmente en la décimo quinta posición, después de arrancar en el mismo sitio.
En carrera pactada a 50 vueltas, sobre un óvalo de 1.2 millas trazado en la Laguna del Carpintero, Jason Campbell no pudo transformar su posición de privilegio en una victoria, pues no logró arrancar su embarcación desde la misma salida.
La segunda posición fue para Todd Bowden, la misma que tomó en la parrilla de salida, mientras Greg Foster no pudo sostener el ritmo de carrera y a la mitad de la prueba tuvo que ingresar a pits para realizar ajustes, heredando la punta a Mike Seebold.
Carlos Kuri se metió en apuros desde el tercer giro, cuando se activó la bolsa de aire de seguridad de su embarcación, lo cual le impidió adquirir la máxima potencia, y aunque logró completar la competencia no consiguió meterse entre los protagonistas.
La sorpresa del día la registró Terry Rinker, quien alcanzó el tercer puesto en el podio después de tomar la decimoprimera plaza de largada.
Pese a fallas mecánicas, Carlos Kuri termina contento en Tampico
Pese a que no pudo cumplir el objetivo de meterse en el “top ten”, el piloto mexicano Carlos Kuri sostuvo que no quedó a deber por su actuación de ayer por la tarde, debido a que dio su máximo esfuerzo durante las 50 vueltas de la primera versión del Gran Premio de Tampico.
Bañado en sudor después de la fecha inaugural de la Champ Boat Series, el capitalino lamentó que una bolsa de seguridad de su embarcación se haya activado, pues fue como si hubiera corrido con un paracaídas sujetando su lancha tipo túnel.
“Dimos el máximo en todo momento, pero cuando las cosas no salen se puede hacer muy poco. Fue una desgracia que se haya disparado la bolsa de seguridad, porque sentí como si hubiera corrido con un paracaídas”, estableció el piloto de quinto año.
Kuri tomó con optimismo el inicio de la temporada, ya que demostró que bien puede ubicarse en los primeros ocho sitios, lo cual hubiera conseguido este domingo, en el que largó en la décimo quinta posición y a raíz de las fallas en su lancha quedó excluido extraoficialmente de los primeros escalones.
“Definitivamente hoy nos demostramos que podemos meternos en los sitios importantes, no tiene caso hacer pronósticos, pero dejamos en claro la competitividad del equipo Fórmula Racing CK”, indicó el único latinoamericano en la máxima categoría de la motonáutica mundial.
Expresó su confianza de que el público, unas 20 mil personas, haya salido satisfecho de la Laguna del Carpintero por el espectáculo ofrecido por las 19 embarcaciones y donde el estadounidense Mike Seebold se llevó la bandera a cuadros.
Incluso sostuvo que los propios pilotos quedaron sorprendidos con la belleza de la laguna tampiqueña, donde se trazó un óvalo de 1.2 millas (dos kilómetros), con una curva de alta exigencia de prácticamente 180 grados.
“No creo que los estadounidenses hayan visto una carrera como ésta. Todo resultó excelente. La organización a cargo de Juan Luis Álvarez demostró que Tampico está a la altura de cualquier ciudad que visita la Champ Boat Series”, indicó.
Kuri también saboreó el triunfo de Mike Seebold, quien enfundado en los colores del equipo Listones Cataluña, dio cuenta de los grandes favoritos, entre ellos su compatriota Jason Campbell y, entre otros, Todd Bowden y Greg Foster.
“Por eso escogimos a Mike, porque sabemos que es un gran piloto. Su triunfo también es para México”, señaló Kuri, quien se encontraba a la espera de los resultados oficiales, que por cierto se demoran algunas horas en llegar a los representantes de los medios de comunicación.