Durango

Miles de usuarios de teléfono celular quedan incomunicados

Ayer, problemas de tipo técnico en una de las conexiones de la señal de la empresa Telefónica Movistar provocó que miles de personas que cuentan con ese servicio de telefonía celular se quedaran sin él durante casi medio día.

De pronto, los usuarios de esa empresa internacional con sede en Durango se percataron de que sus aparatos de comunicación telefónica mostraban leyendas en el sentido de que no servía el sistema o que se cayó la señal, lo que les impidió estar comunicadas a muchas personas que dependen del celular para trabajar o hacer negocios.

Al llamar a la línea telefónica de atención a clientes en la capital del estado al número 813-03-10, la operadora explicó que en una de las antenas de conexión, ubicada en la zona serrana rumbo a Sinaloa, por las condiciones climáticas, se presentó una avería de no mucha gravedad, la cual cortó la señal de varios miles de teléfonos celulares en casi todo el territorio estatal.

Los reportes de inconformidad de los clientes de esa empresa empezaron desde la mañana de este miércoles, y para el mediodía de ayer mismo –cerca de las 13:00 horas- se reestableció la comunicación a través de las células propiedad de Movistar.

Directivos locales de la empresa manifestaron no poder dar una explicación oficial de lo ocurrido; sin embargo, extraoficialmente se supo que las condiciones del clima en la zona serrana donde se encuentra uno de sus puntos de conexión con la sede regional, que es Culiacán, Sinaloa, se registró el daño a la antena, lo cual no pudo ser resuelto de inmediato, debido a la lejanía y las condiciones geográficas de ese lugar.

Relacionada

Incidencia

Quejas en la Profeco

Hasta la media tarde de ayer, ante las oficinas de Profeco en la ciudad de Durango no se habían presentado quejas por la deficiencia registrada este miércoles en el servicio de esa empresa de telefonía celular. Sin embargo, el abogado receptor de quejas en la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Óscar Chávez, afirmó que tan sólo en el mes de julio se presentaron 12 quejas contra el mal servicio que presta ese establecimiento.

El entrevistado expuso que continuamente se promueven formales reclamos contra Movistar, ya que al momento de presentarse el quejoso no se logra la conciliación inmediata, como supuestamente sí ocurre con la principal competencia de esta marca.

Sigue siendo la Comisión Federal de Electricidad la principal generadora de quejas ante la Profeco, y en el mes de agosto, además de la CFE, el grueso de los reportes fueron contra Sideapa y Telmex.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45689

elsiglo.mx