SUN-AEE
NUEVO LAREDO, Tamps.- Elementos del Ejército se enfrentaron a balazos con cuatro presuntos delincuentes, y luego de matar a tres y lesionar a uno se retiraron del lugar llevándoselo como rehén el cual iba herido.
Los hechos ocurrieron las tarde del jueves en el municipio de Miguel Alemán, distante de Nuevo Laredo 80 kilómetros al este, cuando cuatro sujetos que tripulaban una camioneta de reciente modelo marca Dodge Ram, color azul y placas 7CJF07, de Texas, eran perseguidos por otros individuos a bordo de una Grand Cherokee color arena que se desplazaba por las calles “Justo Sierra” y “Manuel M. Altamirano”, a espaldas del auditorio municipal.
De acuerdo a informes ofrecidos por testigos -debido a que no hay versión oficial ni reportes de ninguna corporación-, los ocupantes de la Cherokee perseguían a los de la Dodge por las calles mencionadas, por lo que a 150 metros del auditorio un auto se les atravesó a los primeros en sentido contrario para impedirles el paso.
Masacre
Fue en esos momentos en que los cuatro sujetos, al sentirse copados accionaron sus armas, pero fueron repelidos por los militares, que después se supo pertenecían a la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), y en ese mismo lugar y en presencia de civiles y niños -por haber una escuela cercana-, masacraron a los sujetos con más de 200 impactos de armas de grueso calibre.
Los militares no resultaron lesionados debido a que sus vehículos estaban protegidos con blindaje especial, por lo que al no recibir respuesta se acercaron a la camioneta y sacaron a uno de los lesionados para llevarlo con rumbo desconocido.