TORREÓN, COAH.- Grupo González de San Pedro visita hoy a los Mineros de la Sección 74, a partir de la una de la tarde, en el quinto juego del play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el partido se realizará en el Parque de Peñoles.
Juego en donde no hay mañana para el conjunto metalero, dirigido por Federico Castañeda, que seguramente utilizará a su vástago, el mejor pitcher en ganados y perdidos de la temporada regular, para enfrentarse al zurdo, Ricardo Sandoval, en lo que se antoja un gran duelo de pitcheo, que enfrentará a dos lanzadores con experiencia en Liga Mexicana de Verano.
Los Mineros deberán poner toda la carne en el asador en busca de la victoria, para ir el domingo a la Unidad Deportiva de San Pedro en busca de empatar la serie. Elementos como el campeón de jonrones, Sergio Alfaro, Isidro Lozoya, Francisco Andrade o Juan “Dinamita” Hernández, tienen todo para conectar el batazo decisivo cuando más se requiera.
Por su parte, Fernando Núñez, manager de San Pedro, cuenta con una serie de cañoneros capaz de vencer al pitcher más pintado. Raúl Valverde, Rubén Ávila Torres, José Luis Fernández , Fernando Núñez hijo, Roberto Chavarría y Rubén Ávila Jr., pondrán a prueba el pitcheo de los Mineros.
Es importante que ambos equipos se preocupen por iniciar este partido en punto de la una de la tarde, ya que la importancia del mismo obliga a jugarlo completo; en esta época del año la luz natural termina más temprano y el cerro que se encuentra atrás del jardín derecho, hace que los problemas de visibilidad aparezcan cuando aún es temprano.
De ganar esta tarde los Mineros de la Sección 74, el sexto juego de la serie se realizaría el domingo a la una de la tarde en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
Lerdo 2003 en Madero
Mientras tanto, en la otra serie del play off semifinal, el equipo Lerdo 2003 visita mañana sábado al Ayuntamiento de Francisco I. Madero, a la una de la tarde, en la Unidad Deportiva de la población maderense.
Este compromiso favorece a Lerdo 2003 por tres triunfos contra uno, por lo que el cuadro local saldrá obligado a ganar y de esta forma forzar un sexto partido, el cual se realizaría el domingo a la una de la tarde en la Unidad Deportiva de San Fernando.