Colores cítricos y divertidos estampados, son parte de la propuesta para vestir a los pequeños
SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- Estar siempre a la moda no sólo es preocupación de los mayores. Los más pequeños del hogar también cuentan con sus toques de vanidad, ya que siempre buscan lo último y lo más llamativo, aunque no siempre tienen la fortuna de que se les cumplan sus deseos en lo que a ropa se refiere.
Esta primavera los caprichos infantiles se transforman en prendas llenas de diversión, comodidad y alegría, para aquellos chicos que quieren estar a la vanguardia.
Las prendas que se presentan esta temporada están confeccionadas básicamente en telas y fibras suaves como el algodón, el spandex y la microfibra.
Estos materiales permiten libertad de movimiento, así como mayor durabilidad y por supuesto estilo, ya que estas son las cualidades que buscan tanto los niños como sus padres antes de adquirir una prenda, advierte la diseñadora española Vilar Cardona.
Pedrería para las chicas
Dentro de los nuevos diseños de moda infantil destacan también las cintas, los motivos serigrafiados y la pedrería, mismos que se plasman en la inspiración de atuendos de los niños de los años 60.
Para ellas, los toques de feminidad se presentan más que nunca a través de faldas y vestidos de líneas fluidas, combinados con tops de algodón o punto en colores románticos como el azul bebé y el rosa.
Los pantalones también forman parte de las prendas femeninas, sólo que los largos han pasado a la historia; ahora los capri y los hot pants se llevan las palmas.
Pequeños hombrecitos
Para ellos, el vestirse de pequeños hombrecitos resulta la opción más divertida; ello se logra con prendas como las camisas informales a rayas o cuadros, y las tipo polo en colores lisos naturales.
Los jerseys ligeros, chalecos y chamarras juegan un papel importante dentro de la colección de los varones, ya que dan un toque más de estilo al atuendo y son ideales para esas tardes frescas.