Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Minimiza el Procurador secuestro de comerciante

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El grupo de ?Reacción? de la Policía Ministerial trabaja para lograr la captura de los plagiarios de Edgar Ayala Amaya. El procurador Luis Celis Porras sigue con la postura de tratar de desvirtuar el delito argumentando el robo con violencia, familiares del afectado ya interpusieron la denuncia por secuestro.

Mario Martínez Álvarez, titular de la Policía Ministerial, informó que son diez los agentes especiales que apoyados por los ministeriales locales investigan el ilícito. ?Fue un rumor el supuesto rescate para liberar al comerciante, no se pagó ningún dinero?, dijo el comandante regional.

Cuestionado sobre los factores en la liberación de Ayala Amaya, el jefe policíaco señaló que el operativo implementado por los agentes permitió desarticular el plan de los maleantes.

Sobre la identidad de los secuestradores no se aportaron mayores datos. Dos jóvenes ?levantaron? a Edgar el pasado martes y un tercero se unió horas después al cambiar de vehículo.

Por la forma de operar de los plagiarios, se presume que son novatos frustrados por no obtener una cantidad considerable en el robo a la frutería ?Ayala?, motivo por el cual decidieron ?protegerse? con el comerciante.

Restringiendo la información con el argumento de no entorpecer las investigaciones, Martínez Álvarez señaló que la cooperación de la familia es de gran utilidad para esclarecer el delito.

Día del secuestro

Como se informó en su oportunidad Edgar Ayala de 30 años fue secuestrado la noche del martes 14 de enero en su negocio localizado en el número 1017 de la avenida Madero y liberado la madrugada del jueves en las inmediaciones del ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila.

En la Subprocuraduría de Justicia se dijo que se trata de un robo con violencia, la realidad es otra. Entre las 20:30 y 21:00 horas del martes, llegaron dos sujetos al establecimiento, un trabajador acababa de bajar la cortina metálica, los maleantes entraron por una pequeña puerta, Edgar estaba acompañado de su familia.

Uno de los asaltantes simulaba que tenía un arma bajo la chamarra, preguntó por la caja fuerte, la respuesta fue negativa y los atracadores decidieron retirase del lugar llevándose al comerciante a bordo de su auto Nissan Alameda 2001, color rojo, placas FYL 1634.

Edgar iba agachado en su auto, al abandonar la ciudad le cubrieron los ojos, después se cambiaron de vehículo, su carro quedó abandonado en el bulevar El Tajito y el Periférico en Torreón.

La falta de comunicación entre las corporaciones policíacas ocasionó que se contaminara una prueba del delito. La Policía Preventiva de la vecina ciudad no utilizó la Red Zafiro para informar del hallazgo.

El secuestro seguía en marcha, ahora la víctima se encontraba en un auto más amplio, el trayecto incluía terracería, al final los maleantes se detuvieron en un rancho.

De inmediato uno de los secuestradores hizo varias llamadas desde un teléfono público de Torreón, mediante las cuales estableció la negociación del pago de rescate por 8 millones de pesos, fijando las condiciones para la entrega del plagiado, pero éstas no se concretaron.

Alrededor de las 4:30 horas del jueves, el comerciante fue liberado por sus secuestradores en las inmediaciones de la carretera en el ejido Coyote del municipio de Matamoros, Coahuila.

Esposado, despojado de su cartera y alrededor de dos mil pesos en efectivo y sin identificar el sitio en que se encontraba, guiándose únicamente por unas luces, Edgar Ayala llegó hasta la caseta de vigilancia de la empresa ?Wrangler? que se localiza a pie de carretera, donde solicitó auxilio y fue trasladado hasta una caseta de policía.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16998

elsiglo.mx