TORREÓN, COAH.- El hecho que haya relaciones de parentesco entre el personal de la administración pública municipal de Torreón, es un “asunto menor” para el senador Jorge Zermeño Infante.
En relación a las críticas sobre los lazos familiares entre algunos funcionarios y empleados de la recién iniciada administración pública, el legislador dijo que debería analizarse a las personas por sus méritos en vez de estar buscando parentescos.
“¿Por qué no critican, por ejemplo, al hijo del Gobernador?, que trabaja en el DIF Estatal, ¿por qué no hay esa crítica en otros niveles de gobierno?”, agregó tras señalar que el alcalde Guillermo Anaya no tiene ningún pariente en la Presidencia Municipal.
Creo que las personas que el Alcalde ha nombrado, añadió, es gente muy capaz, honesta, con experiencia y hay que darles tiempo a que con su trabajo le respondan a la ciudadanía.
Consideró que no siempre se puede tener a los mejores en el campo de la administración pública por muchas razones. Hay gente que tiene un trabajo bien remunerado y difícilmente aceptaría colaborar en la administración municipal, sabiendo que es un trabajo que dura tres años y que los ingresos podrían ser inferiores a los que percibe en otras partes.
Reiteró que seguirá colaborando con el actual Presidente Municipal, como lo hubiera hecho con cualquiera que hubiera resultado candidato por el PAN y tiene mucha amistad con los miembros de su partido. “Si Guillermo Anaya me pide algún consejo, con mucho gusto estaré dispuesto a dárselo, pues creo que nunca debe menospreciarse la experiencia y de buena fe lo haría”.
Calificó de “campañita tonta” el decir que hay un poder detrás del trono, ya que es un insulto a la inteligencia de Guillermo Anaya.
“Creo que todos los ciudadanos le apostamos a que a Torreón le vaya bien, de tal manera que todo lo que podamos hacer porque Torreón progrese, contará siempre con la mejor voluntad de todos los que queremos a nuestra ciudad”.