CD. MENDOZA, VER.- El director corporativo de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex, Rafael Fernández de la Garza, reportó que la afectación al medio ambiente por la fuga de gas e incendio a los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza fue mínima.
Solamente se ha detectado concentración de hidrocarburos en tres puntos específicos que son atendidos por personal de la paraestatal, detalló.
Por su parte, el director corporativo de Administración de Pemex, Carlos de Garza Mijares, destacó la actuación de los servicios médicos de la institución en apoyo a los lesionados por el accidente.
Asimismo, por la labor desempeñada por los técnicos de la empresa para restablecer, en tiempo récord, las telecomunicaciones que se interrumpieron por el fenómeno meteorológico.
Comentó que una vez que se tuvo conocimiento de la emergencia, de inmediato se enviaron médicos, enfermeras y ambulancias de Pemex al lugar de los hechos para atender a los lesionados y apoyar a las autoridades de salud en su traslado a los hospitales de la región.
De Garza Mijares señaló que desde el pasado viernes, en el Hospital de Concentración Sur de la ciudad de México, se proporciona atención médica a cuatro personas que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.