Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Ministerial hiere de bala a persona

Recibe Ernesto de la Cruz un disparo en el pie y un rozón en la cabeza

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un agente de la Policía Ministerial del Estado de Durango fue detenido luego de disparar su arma de fuego contra un parroquiano, después de sostener una discusión en un centro de vicio, durante la madrugada.

Juan Noel Márquez Moreno de 25 años, es el nombre del agente policíaco comisionado al Grupo de Robos, que según reporte oficial, se encontraba franco, cuando llegó en compañía de tres amigos, a ingerir bebidas embriagantes al bar Casablanca.

El lesionado responde al nombre de Ernesto de la Cruz Camacho de 40 años, vecino del ejido El Junco, quien se encontraba en el centro de vicio cuando ocurrió el altercado.

Testigos de los hechos dicen que el policía del Estado llegó al bar con sus amigos a bordo de un taxi, sin especificar la línea.

Antes de la medianoche, Juan Noel estableció contacto con una mujer que ofrece sus servicios sexuales en el bar y se retiraron a un hotel cercano a la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Eran las 5:30 horas, cuando Márquez Moreno regresó al bar y antes de regresar a su mesa, fue cuestionado por Ernesto de la Cruz, sin que se diera a conocer el motivo.

Al calor del alcohol y para finalizar la discusión, Juan Noel sacó su arma de cargo, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros y realizó varios disparos, atinando uno en el pie derecho de su indefenso rival y otro provocó un rozón en la parte derecha de la cabeza.

Fueron agentes ministeriales los encargados de efectuar la detención de su compañero, quien tiene poco tiempo de haber ingresado a la corporación y lleva dos o tres semanas comisionado a la comandancia de la región tres, que abarca la Comarca Lagunera de Durango.

Por su parte, Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial, informó que el agente será consignado al Ministerio Público para que enfrente su responsabilidad y de los hechos se dará aviso a la Contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Extraoficialmente se informó que Ernesto de la Cruz no está interesado en denunciar los hechos y es muy probable que el sujeto recupere pronto su libertad y sólo le corresponde al agente del Ministerio Público, dar parte a la oficina de Asuntos Internos de la misma Policía Ministerial.

Armados y peligrosos

Los incidentes originados por elementos de la policía cuando están fuera de su trabajo, se han incrementado en las últimas fechas. La placa o la ?charola? de los agentes es a veces mal utilizada cuando el dueño se encuentra en estado de ebriedad y armado con su pistola de cargo.

El caso donde resultó lesionado Ernesto de la Cruz Camacho, fue el último hecho escenificado por un policía Ministerial del Estado de Durango. Actualmente, está pendiente de girarse la orden de aprehensión contra un policía ministerial del Estado de Coahuila.

Sobre los hechos, como se informó en su oportunidad, José Luis Sánchez Martínez, alias ?El Bam-bam?, fue detenido por la Policía Rural de Gómez Palacio, luego de atropellar y lesionar con un bat a su ?compañero? de parranda.

Mediante el pago de una fianza, el servidor público que ahora se encuentra ?congelado?, recuperó su libertad y su caso ya fue turnado al juzgado penal desde la semana pasada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56888

elsiglo.mx